• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Independiente pudo usar a los refuerzos y Vaccari consiguió su primera victoria frente a Estudiantes en La Plata
Deportes

Independiente pudo usar a los refuerzos y Vaccari consiguió su primera victoria frente a Estudiantes en La Plata

Última actualización: 12 de agosto de 2024 12:20 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

La bandera que flamea en la tribuna es todo un testimonio de los mejores tiempos de Estudiantes. Ahí están, juntitos en el trapo, Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella. Sin embargo, dentro de la cancha, el equipo de rojo y blanco sufre de su propia medicina. Y en la tierra de la pelota parada, Independiente gana con dos córners y sendos cabezazos para darle impulso al breve ciclo de Julio Vaccari.

Fue un gran triunfo del Rojo que este domingo se vistió de blanco. Se afirmó en el fondo, no sufrió zozobras y se volvió para Avellaneda con el arco invicto. Estudiantes, que venía dulce con dos goleadas, tuvo una noche negra. Carente de ideas, mejoró con los cambios en el inicio del complemento, pero se diluyó rápidamente y terminó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Ascacibar.

Había expectativa por ver en acción a los refuerzos de Independiente. A fin de cuentas, recién este viernes lograron ser habilitados tras una colección de inhibiciones. Y en este contexto, hubo uno de los tres recién llegados que se destacó por encima del resto. De Kevin Lomónaco se trata.

El zaguero logró destrabar el partido con un gol de cabeza. Fue a partir de una pelota que peleó Gabriel Avalos y derivó en el tiro de esquina que ejecutó con maestría Saltita González. La pelota cruzó el cielo del área y Lomónaco le ganó a Luciano Lollo. Matías Mansilla voló, pero no pudo tapar el certero remate.

Independiente se había mostrado enérgico en el arranque a bordo de un 4-3-3 en el que Iván Marcone se repartió la mitad de la cancha con Felipe Loyola, habitual lateral volcado como interno, y Rubén Martínez. Por afuera, Federico Vera subió en contadas ocasiones porque tuvo que redoblar esfuerzos para contener a los Benedetti, Gastón y Nehuén, que fueron protagonistas por su sector.

En este contexto, Independiente llegó dos veces antes de pegar el grito sagrado. Primero, fue a partir de un cambio de frente de Santi López que Avalos remató cruzado, al primer palo, y encontró una gran respuesta de Mansilla. Después, con un disparo de Saltita que volvió a controlar el número uno santiagueño.

Estudiantes alineó un 4-4-2 que buscó ser profundo, especialmente con las proyecciones de Eric Meza por la derecha, pero que no tuvo peso en el área, muy a pesar de la presencia de Guido Carrillo. Hubo poca generación de juego, más allá de alguna pincelada de Tiago Palacios. Se repitió demasiado en centros cruzados que le dieron trabajo a los centrales visitantes y no repercutieron en el arco de Rodrigo Rey.

Parejo, con pocas emociones, la diferencia estuvo en ese balón detenido que supo aprovechar Independiente en esa primera etapa. Y consciente de las dificultades que había mostrado su equipo para generar peligro, Eduardo Domínguez movió el banco. Sacó a los Benedetti y buscó mayor agresividad por afuera con los ingresos de Edwuin Cetré y Santiago Arzamendia.

En ese tramo inicial, Estudiantes tomó la iniciativa y hubo alguna buena combinación entre el colombiano y Palacios. Pero bastó otro tiro de esquina para que Independiente marcara el segundo. Nuevamente ejecutó González y esta vez ganó Avalos en el corazón del área. Fue un gol calcado al primero.

El “movete, pincha, movete” tronó en el estadio Uno, donde el viento cruzaba con violencia, casi tanto como Ascacibar, que estaba amonestado y bajó a Martínez. Domínguez eligió reforzar el medio y sacó al inexpresivo Giménez. Dio por sentado que el partido estaba liquidado, más allá de una guapeada de Cetré que terminó en un remate que tapó Rey.

No se equivocaba el técnico de Estudiantes. Era el día de la redención de Independiente. Justo con la fórmula de su rival. ¿Será el despegue para su recuperación?

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Semigiro y doble patada a la cabeza: la increíble técnica que sorprendió en el taekwondo de los Juegos Olímpicos

En los octavos de final de la categoría 58 kg masculino de taekwondo, Park Tae-Joon regaló al público un gran…

2 Lectura mínima
Deportes

A Godoy Cruz le anularon un gol por offside ante Talleres y la hinchada le tiró un palo en la cabeza al línea: partido suspendido en Mendoza

La violencia se apoderó, una vez más, del fútbol argentino. En Mendoza, el encuentro que Godoy Cruz y Talleres de…

6 Lectura mínima
Deportes

La Fórmula 1 ya mira a 2025: quiénes pueden poner en riesgo el reinado a Max Verstappen

Recién terminada la temporada 2024, la Fórmula 1 ya comenzó a mirar hacia 2025. Y mientras algunos pilotos se cambian…

6 Lectura mínima
Deportes

Franco Colapinto, realista como nunca sobre su futuro en la Fórmula 1: “En Red Bull hay muy pocas chances, lo veo complicado”

Este fin de semana la Fórmula 1 se prepara para culminar la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.…

7 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?