Lejos de haber logrado el objetivo inicial de bajarle el tono a la escalada de acusaciones cruzadas por la inseguridad y avanzar en reducir los casos de violencia en el conurbano, la reunión que mantuvieron la Ciudad y la Provincia agitó aún más la interna. Este martes fue el ministro porteño, Waldo Wolff, quien acusó a su par bonaerense, Javier Alonso, por hablar de más tras el encuentro y haber incumplido «un pacto de caballeros».
«Habíamos hecho un pacto de caballeros que no se cumplió, porque discutimos en la reunión y yo le dije (a Alonso) que a la gente no le importan nuestras discusiones políticas, que hiciéramos una reunión técnica donde le acercara yo las propuestas desde Ciudad y ellos las de ellos. Hicimos ese pacto», se quejó Wolff por las críticas que el ministro bonaerense lanzó a la Ciudad después del encuentro de este lunes en Puente 12, la sede del comando central de la Policía Bonaerense en La Matanza.
En ese sentido, insistió con las críticas en una entrevista con radio Mitre: «Dijimos ‘lo que pasó adentro queda adentro’, hay muchos testigos de que esto fue así. Y no sé si (Alonso) recibió órdenes o si rompe los pactos de esta manera y salió con una catarata de chicanas».
Pese a las críticas, Wolff aseguró que la mesa de diálogo entre las fuerzas de las dos jurisdicciones del AMBA continuará.
«A nuestra custodia le pidieron DNI, a la persona de prensa la dejaron al sol. Así y todo, la semana que viene lo voy a invitar a Alonso a nuestro ministerio. No le vamos a pedir DNI a su custodia, le vamos a dar agua, no lo vamos a dejar al sol. Venga o no venga, estamos para resolver la vida a la gente. Jorge me dijo bancate la chicana», se quejó Wolff.