Tras votar a Bill Clinton en 1992 y 1996, Arkansas ha otorgado desde entonces sus votos del Colegio Electoral al candidato presidencial republicano en todas las elecciones generales. El expresidente republicano Donald Trump aspira a ganar el estado por tercera vez, tras haberse hecho con Arkansas con más del 60% de los votos en las dos últimas elecciones.
En la papeleta también figuran los cuatro congresistas del estado, republicanos que ganaron fácilmente sus elecciones en 2022 y aspiran a la reelección este año.
Eso sí, Arkansas tiene una “zona azul” alrededor de Little Rock, que votó en un 60% por el presidente demócrata Joe Biden en 2020. Biden también ganó en seis condados del este de Arkansas, a lo largo del río Mississippi, con una fuerte población afroestadounidense.
En el condado de Washington, cerca de las sedes de Tyson Foods y Walmart, y que incluye parte de la ciudad de Springdale, la elección presidencial estuvo reñida, pero aun así Trump ganó por cuatro puntos.
Una medida sobre el derecho al aborto no estará en la papeleta este año después de que la Corte Suprema del estado ratificara el hallazgo de un organismo estatal de que el grupo que apoyaba la medida no presentó correctamente la documentación relativa a sus recolectores de firmas.
Hora de cierre de urnas 8:30 p.m. hora del este.
Arkansas tiene 6 votos del Colegio Electoral para la contienda presidencial.
Harris (D) vs. Trump (R) vs. Robert Kennedy Jr. (independiente) vs. Chase Oliver (Libertarian) vs. Jill Stein (Green) y otros dos.
Trump (R) 62%, Biden (D) 35%, AP declaró el ganador el martes 3 de noviembre de 2020, 8:30 p.m. hora del este.
1.823.014 (hasta el 15 de octubre de 2024).
Fue de 67% de los votantes registrados en 2020.
Aproximadamente 78% de todos los votos.
Aproximadamente 56% de todos los votos.
Los primeros votos reportados el 3 de noviembre de 2020: 8:38 p.m. hora del este.
Para la medianoche hora del este: un 79% de todos los votos depositados habían sido reportados.