El Mundial de Clubes 2025 está a la vuelta de la esquina y varios jugadores ya empiezan a calentar motores para disputar el nuevo formato de este certamen que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. Esta vez fue Germán Pezzella, defensor de River, que habló sobre los objetivos del club, la posibilidad de enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi y jugar en el continente americano.
«El primer objetivo de River es pasar la fase de grupos y obviamente que siempre con esta camiseta, apuntar a lo más alto. Al final, pasar de la fase de grupos son partidos de eliminación, y a un partido nos creemos en condiciones de competir contra cualquier equipo. Así que estamos en estos momentos previos terminando de encontrar nuestra identidad y nuestras fuerzas para poder competir de la mejor manera», le comentó el defensor a la FIFA.
Y profundizó acerca de la identidad del club: «River es especial porque es una manera de vivir, básicamente. La gente se levanta pensando en River, se acuesta pensando en River, y el resultado de los partidos determina cómo va a estar el estado de ánimo durante los días posteriores. Así que es difícil de explicarlo, hasta que alguien viene y conoce lo que es el mundo River y comienza a sentirlo».
Es una experiencia que viven tanto los hinchas del Millonario como cualquier amante del fútbol en Argentina, que crean ambientes únicos en los estadios mientras alientan al club de sus amores. Y es algo que difiere cuando un equipo sale de su país y juega un partido bajo la mirada de un público diferente. Pezzella contó que se imagina el ambiente en los estadios de Estados Unidos en base a lo que vivió durante la Copa América junto a la Selección Argentina el año pasado.
«El ambiente me lo imagino muy parecido a lo que fue la Copa América, en la que la verdad es que la gente llenó los estadios. Al final también en Estados Unidos hay gente de todos los países, hay muchos argentinos, muchos hinchas de River, así que seguramente la gente está tan ilusionada como nosotros con ver este torneo. Va a ser un lindo momento», aseguró.
El primer encuentro del Millonario en el Mundial de Clubes es contra el Urawa Red Diamonds japonés en Seattle, mientras que en la segunda fecha se medirán contra el Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, en Los Ángeles. «La verdad que me imagino el estadio de Los Ángeles muy parecido al nuestro en cuanto al ambiente porque sé que en ahí hay muchos argentinos, muchos hinchas de River», señaló el defensor.
«ME IMAGINO EL ESTADIO DE LOS ÁNGELES MUY PARECIDO AL NUESTRO», Germán Pezzella ya palpita el ambiente en la sede del duelo contra Monterrey en el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/E4Am975f9C
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 24, 2025
Y agregó: «Cada vez que me ha tocado viajar para aquellos lados, siempre te cruzás con hinchas de River y también gente que conozco de acá de Argentina que ya tiene sus pasajes para ir. Así que nuestra gente siempre está en todos lados»:
La zona cierra con un partido desafiante frente al Inter de Lautaro Martínez, un equipo con el que ya tiene experiencia de sus tiempos en Fiorentina. «Jugar contra el Inter con la camiseta de River va a ser una experiencia muy linda. Me ha tocado enfrentarlo en mi etapa en Italia; tengo un gran amigo jugando ahí, como Lautaro Martínez, pero seguramente va a ser una experiencia increíble y nosotros intentaremos hacer valer nuestras fuerzas», destacó.
River juega contra el Urawa Red Diamonds en Seattle el 17 de junio por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes con ilusiones de arrancar bien encaminado el certamen que reúne a los mejores equipos de todo el mundo.