Elias Bustos fue detenido tras intentar robar un celular a una mujer en Chimbas y aceptó un juicio abreviado que le impone seis meses de prisión efectiva.
Elias Ariel Bustos ha sido condenado a cumplir seis meses de prisión efectiva tras ser declarado culpable de un intento de robo simple. Este incidente tuvo lugar el 31 de mayo de 2025, alrededor de las 6:00 hs, cuando Bustos intentó sustraer el teléfono celular de una mujer que caminaba por un barrio del departamento Chimbas.
Según la información proporcionada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el joven forcejeó con la víctima, pero no logró llevarse el dispositivo, que terminó en el suelo. La rápida intervención de la policía permitió la aprehensión de Bustos en las cercanías del lugar.
El caso fue inicialmente manejado por el Fuero Especial de Flagrancia, que luego se declaró incompetente y derivó el expediente a la unidad fiscal correspondiente.
El 3 de septiembre de 2025, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre el imputado y su defensa, estableciendo la pena de seis meses de prisión efectiva, que Bustos deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
El fiscal que llevó adelante el caso fue Miguel Ángel Gay, asistido por José Luis Salinas Molina, junto a los auxiliares Mariana Otiñano y Franco Juarez.