Todo sucedió un 14 de Julio de 1951 en el «Gran Premio de Gran Bretaña» en el circuito de Silverston, Inglaterra, al ganar por primera vez Ferrari, con el argentino José Froilán Gonález manejando uno de los autos del equipo oficial italiano.
«Tío Pepe», «El Cabezón» o «El Toro de la Pampa» como se lo apodaba a González, le daba la primera de las 244 victorias a la casa de Maranello en su rico historial en la Fórmula 1. Batiendo en esa carrera nada menos que a Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) que arirbó a 51″ y a Luigi Villoressi (Ferrari) quearribó a dos giros, para completar el podio final, en una carrera que duró 90 minutos.
José Froilán González, nació en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires; el 5 de octubre de 1922 y falleció en ciudad de Buenos Aires; el 15 de junio de 2013, más conocido como Froilán González o simplemente Froilán, fue un piloto de automovilismo argentino y preparador de coches de competición. Desarrolló su carrera deportiva a nivel nacional e internacional, compitiendo en las categorías Turismo Carretera y Fórmula 1.
Debutó en la máxima divisional del automovilismo mundial, en el Gran Premio de Mónaco de 1950, compitiendo para la escudería Maserati. Un año después, fichó para la Scuderia Ferrari, equipo del que tuviera el honor de ser su primer ganador en un GP de Fórmula 1. Obtuvo un total de dos victorias y 15 podios en 26 carreras largadas. Fue subcampeón en 1954, tercero en 1951.