Roberto Fabián Torres fue condenado este miércoles por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar”. El individuo agredió físicamente a su pareja, y fue el hijo de la mujer quien intervino para salvarla. El agresor recibió una condena sin prisión, pero se le impuso una orden de exclusión del hogar y una restricción perimetral.
El incidente ocurrió el pasado 15 de junio, minutos antes de las 21 horas. Torres golpeó a la mujer con puñetazos y patadas en el abdomen, además de estrangularla con sus manos. El hijo de la mujer, de 9 años, acudió a un vecino para pedir ayuda. El niño informó al vecino que su madre estaba siendo golpeada por su pareja, y el hombre no dudó en llamar al 911. Cuando los efectivos llegaron al domicilio en el Barrio Arrayanes III, en Capital, la mujer relató lo sucedido, lo que llevó a la aprehensión de Torres. También se presentó una ambulancia para asistir a la víctima.
Se inició el procedimiento de Flagrancia. La víctima fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson, donde quedó en observación y posteriormente realizó la denuncia penal. Torres, por su parte, fue condenado a 6 meses de prisión condicional, sin encarcelamiento.