Se conoció que el conductor de la camioneta manejaba borracho y era el abuelo del menor.
Un hombre que conducía totalmente borracho -con más del cuádruple del límite de alcohol en sangre permitido por ley- provocó el vuelco de la camioneta en la que viajaba con su familia y su nieto de 3 años falleció. El siniestro había ocurrido sobre las 18 horas del lunes, el niño fue el que se llevó la peor parte y fuentes judiciales informaron su fallecimiento cerca de las 12 de la noche.
Mauro Zamora era quien guiaba la Ford Ranger. El análisis de alcoholemia practicado luego del siniestro arrojó que circulaba bajo los efectos del alcohol: la pipeta mostró 2.19, cuando el límite es 0.5 g/l. Es decir, más del cuádruple.
Los voceros señalaron que todo ocurrió durante la tarde de ayer. La familia se trasladaba en la Ranger por calle 14 en dirección al Oeste, cuando cerca del cruce con Ruta 40 despistaron y volcaron a un costado de la calzada. Las causas son motivo de investigación, pero en la UFI Delitos Especiales ayer no tenían dudas de que el estado del conductor tuvo mucho que ver con el desenlace.
Zamora iba acompañado de Rosa Saavedra, e iban con ellos tres hijos: el bebé y otros dos menores de 11 y 7 años.
El bebé fue el que se llevó la peor parte, los efectivos policiales lo habían trasladado en el patrullero al Hospital de Pocito, desde donde lo derivaron al Rawson donde sobre la medianoche, se produjo el trágico deceso. El caso es investigado por el fiscal Adolfo Díaz, de la UFI Delitos Especiales.