«Como Vicegobernador de San Juan, tengo la firme convicción de que nuestra provincia y el país necesitan transformaciones profundas que devuelvan la justicia a los ciudadanos y la transparencia a la política.
«Justicia para las víctimas, no para los delincuentes Estamos convencidos de que es necesaria la baja de la edad de imputabilidad. No podemos seguir conviviendo con una justicia que, bajo un sesgo garantista, termina olvidando el sufrimiento de los damnificados. El reclamo de las víctimas debe ser escuchado y la ley debe actuar con firmeza».
Hacia una Reforma Electoral transparente. «Desde nuestra gestión, vamos a impulsar una reforma política estructural. Nuestra prioridad es eliminar la Ley de Lemas; los sanjuaninos merecen un sistema electoral claro, sin distorsiones. Además, estableceremos que las reglas de juego no puedan ser alteradas 18 meses antes de cualquier elección, para terminar con las especulaciones de turno».
Alternancia y renovación: «La política debe renovarse. Por eso, impulsaremos que los diputados tengan un límite de solo dos periodos en sus funciones. Bajo la premisa de ‘No al tercer mandato’, estamos evaluando seriamente convocar a una consulta popular para modificar la enmienda actual y garantizar que nadie se atornille al poder».
El camino hacia el 2027: «Finalmente, quiero reafirmar nuestro apoyo al rumbo que ha trazado el Presidente de la Nación. Estamos acompañando su gestión y, con la mirada puesta en el futuro, no descartamos consolidar un frente común con La Libertad Avanza para el 2027. Primero está el bienestar de los ciudadanos, y ese es el camino que vamos a transitar juntos».

