• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Estas son las consultas frecuentes en la mesa de Atención Ciudadana
San Juan

Estas son las consultas frecuentes en la mesa de Atención Ciudadana

Última actualización: 24 de febrero de 2025 3:59 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

La Mesa de Atención Ciudadana, continúa recibiendo a sanjuaninos que asisten con consultas sobre trámites y servicios a realizar, siendo varias de ellas comunes a la mayoría de los ciudadanos.

Por ello, a continuación se podrán conocer las preguntas frecuentes y los pasos a seguir para resolverlas:

  • Pago de impuestos Inmobiliario y Automotor

En la plataforma de Ciudadano Digital se pueden ver las boletas que aún no se vencen; en caso de querer Pagar el Anual, planes de pagos y/o a nombre de otra persona deben ingresar a la página de RENTAS https://rentas.dgrsj.gob.ar/ e iniciar sesión con la misma contraseña usada en Ciudadano Digital.

  • Para obtener la clave de Ciudadano Digital

Se requiere cumplir con las siguientes condiciones: presencia del titular, DNI tarjeta, teléfono celular con conexión a internet. El ciudadano puede crearse la cuenta descargando la app de Ciudadano Digital San Juan en un celular (no es necesario que sea propio el celular). Luego, seguir el paso a paso que indica la app.

De requerir ayuda, en el Centro Cívico está el personal de Atención Ciudadana para asistir a cada sanjuanino en la creación de su cuenta propia (no es posible crearle cuanta a alguien que no está presente en el lugar), de lunes a viernes de 7:30 a 14:45 horas.

  • Servicios que brinda Ciudadano Digital

En Ciudadano Digital se pueden visualizar diferentes servicios que pertenecen a distintas direcciones de gobierno, permitiendo que el ciudadano con solo una clave acceda a la información. Las mismas contienen distintas base de datos de gobierno, documentos, certificados, trámites, y demás servicios que pueden facilitar la vida del ciudadano.

Algunos de los accesos disponibles son:

DEL REGISTRO CIVIL:

  • Partida de Nacimiento (Titular, padres e hijos)
  • Partida de Defunción

DE OBRA SOCIAL PROVINCIA:

  • Recetas Electrónicas OSP
  • Carnet Digital OSP (Titular y familiares a cargo)
  • Prácticas OSP (Titular y familiares a cargo)
  • Consultas Médicas OSP (Titular y familiares a cargo)
  • Internaciones OSP (Titular y familiares a cargo)
  • Medicamentos OSP (Titular y familiares a cargo)

DE IPV:

  • Boletas I.P.V.
  • Certificado Libre Deuda I.P.V.

DE RENTAS:

  • Boletas Impuesto Inmobiliario (solo a vencer)
  • Boletas Impuesto Automotor (solo a vencer)

DE JUZGADO DE FALTAS:

  • Actas de Infracción Ley de Tránsito

GENERAR SUS CERTIFICADOS:

  • Certificado de Domicilio (Residencia)
  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal
  • Certificado de Activo
  • Certificado de Avalúo Catastral

VER Y GESTIONAR EXPEDIENTES:

  • Histórico de Expedientes iniciados
  • Iniciar trámite > Denuncia al Consumidor
  • Iniciar trámite > Destinatario de Pagos Eventuales
  • Iniciar trámite > RUPE – Inscripción Persona Humana

PARA EMPLEADO PÚBLICO:

Cabe recordar que también se cuenta con el chatbot de CiDi, que funciona las 24 horas y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad. Para interactuar con el asistente virtual, solo se debe agendar el número 264 4592201 y a través de la aplicación WhatsApp, se pueden realizar autogestiones.

Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

San Juan

Cómo prevenir la triquinosis: recomendaciones y cuidados

Desde la Sección Zoonosis, División Epidemiología, bajo la órbita de la Secretaria Técnica, se brindan algunas recomendaciones para la comunidad…

3 Lectura mínima
San Juan

«La Carrera Judicial de San Juan: 9 Competidores, 3 Cargos y 1 Espera Larga»

Juez De Primera Instancia (Fuero Penal) Juez De Primera Instancia (Fuero Penal) Fiscal De Primera Instancia Entre los candidatos se…

1 Lectura mínima
San Juan

en 2024 fueron recuperadas más de 5 toneladas de residuos reciclables

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un positivo balance luego de la ejecución, durante ocho meses, del Programa…

2 Lectura mínima
San Juan

Recomendaciones para el cuidado de los ojos en otoño

El otoño genera alergias producidas muchas veces por restos de vegetación en estado de descomposición que pululan en el aire.…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?