Una mujer de Trinidad denunció que completó un formulario que le llegó por mensaje y le sacaron $14 millones.
Una mujer de 67 años, quien vive en Trinidad, sufrió una estafa millonaria que asciende a $14 millones. El engaño se activó después de que la damnificada realizara una transferencia de dinero a su hermana, lo que la expuso a una sofisticada trampa digital.
El hecho involucró a la señora Sosa, quien se encontraba en su domicilio cuando, tras intercambiar mensajes y transferir dinero a un familiar a través de su aplicación bancaria, recibió un sospechoso mensaje.
Según el relato de la víctima a la Policía, minutos después de la transferencia le llegó un mensaje con un link que contenía un formulario con preguntas. Sin sospechar que estaba cayendo en una trampa, completó la información solicitada. Fue al rato, al revisar su cuenta a través del home banking, que descubrió un panorama desolador: operaciones por abultados montos que ella jamás había realizado.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la señora Sosa denunció que, tras la estafa, alguien había solicitado un préstamo a su nombre por la impactante suma de $13.400.000. Este dinero, una vez aprobado, fue desviado de inmediato a otra cuenta, aparentemente controlada por los estafadores.
Por si fuera poco, la pesadilla no terminó ahí. Los delincuentes también transfirieron la totalidad del dinero que la mujer guardaba en su caja de ahorros a la billetera virtual de un desconocido. Esta suma ascendía a $600.000, sumando un total de $14 millones perdidos en cuestión de minutos.