• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Mundo > Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
Mundo

Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo

Última actualización: 23 de noviembre de 2024 12:49 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR


LONDRES (AP).- Un video promocional para el relanzamiento de la marca británica de autos de lujo Jaguar causó revuelo en las redes sociales por mostrar un grupo de modelos vestidos con ropa de colores brillantes y ningún vehículo. Muchos usuarios cuestionaron, algunos con ataques violentos, que los protagonistas de la publicidad no se correspondían con los clientes habituales de la firma.

El relanzamiento, que incluye además un nuevo logotipo, está programado para el 2 de diciembre durante la Semana del Arte de Miami, cuando la compañía presentará un nuevo modelo GT eléctrico. Pero Jaguar Land Rover, una unidad de Tata Motors Ltd. de India, ya lo promovió en Internet, en medio de la transición de la marca hacia la electrificación total.

Esta campaña publicitaria lleva el lema copy nothing, es decir, no copiar nada. “Estamos acá para eliminar lo ordinario. Para ser audaces. Para no copiar nada”, dice la propuesta. El video promocional, publicado en X y en Instagram, muestra modelos con atuendos futuristas de colores brillantes que caminan en un paisaje alienígena. Break Moulds se lee en el texto; o sea, romper moldes.

Esta situación generó una fuerte polémica, con personas quejándose por la falta de un auto, el mensaje confuso y por asociar la propuesta a una ideología “woke”, utilizada sobre todo en el mundo conservador de Estados Unidos para describir a aquellos que integran una línea de pensamiento más progresista.

Fue tal el escándalo que llegó al propietario de X y dueño de Tesla, Elon Musk, que escribió en su red social con ironía: “¿Venden autos?”. Las personas también criticaron el nuevo logotipo estilizado, debido a que la imagen del jaguar también fue reinventada y ahora está enfocada hacia la derecha.

Jaguar este sábado defendió que la compañía se haya alejado de los “estereotipos automovilísticos tradicionales”. “Si jugamos como lo hace todo el mundo, nos vamos a quedar afuera. Por eso no deberíamos aparecer como una marca de autos”, dijo el director ejecutivo de Jaguar, Rawdon Glover, al Financial Times.

De momento, el ejecutivo señaló que fue “muy positiva” la respuesta que generó la campaña, debido a que atrajo más de 160 millones de visitas, pero aseguró estar “decepcionado” por el odio y la intolerancia que surgieron de algunos comentarios.

El director creativo de Jaguar, Gerry McGovern, también respaldó la campaña publicitaria. “Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para una audiencia contemporánea”, indicó según The Guardian.

Desde la cuenta oficial de la compañía le respondieron a Musk su pregunta sobre si vendían coches. “Sí, nos encantaría mostrártelos”, replicaron y lo invitaron a tomar un té en Miami el próximo 2 de diciembre, durante el relanzamiento que se hará en esa ciudad de Estados Unidos.

“Espero ver pronto su nueva línea de autos”, les respondió el magnate, que a través de Tesla fabrica vehículos eléctricos. Dentro de ellos, la más conocida es la Cybertruck.

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Mundo

La lucha de una isla africana que formó parte del Virreinato: “Queremos que la Argentina apoye nuestra independencia”

Aunque su idioma nativo es el Fa d’Ambo (mezcla de portugués y español), Orlando Cartagena Lagar, de 59 años, escapó…

6 Lectura mínima
Mundo

EE.UU. y Rusia se encuentran en Arabia Saudita para dialogar sobre Ucrania y Zelensky viaja para presionar

KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, visitará Arabia Saudita el miércoles para presionar las negociaciones que buscan ponerle fin…

5 Lectura mínima
Mundo

Marco Rubio, el canciller de Trump, deja plantados a último momento a los europeos en una cumbre sobre Ucrania

Una falsa ilusión europea en su participación en las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Moscú por una solución…

10 Lectura mínima
Mundo

operativo suspendido por mal tiempo, cuatros desaparecidos a la deriva y una hipótesis fuerte sobre lo que le pasó al buque

Cuando el tiempo lo permita, si es que lo permite. El operativo de búsqueda y rescate de los sobrevivientes del…

8 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?