• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Encontraron un exótico Lamborghini abandonado hace más de 40 años en un depósito
Uncategorized

Encontraron un exótico Lamborghini abandonado hace más de 40 años en un depósito

Última actualización: 27 de mayo de 2025 7:38 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Durante décadas nadie preguntó por él. No apareció en eventos de colección, no cambió de manos en subastas, ni fue retratado en revistas especializadas. Incluso se rumoreaba que fue destruido en un transporte fallido.

Alejado de eso, el modelo permaneció inmóvil, acumulando polvo en un depósito escondido de Los Ángeles, Estados Unidos. Allí, entre decenas de autos exóticos relegados al olvido, reposaba un Lamborghini Miura P400, uno de los 275 ejemplares fabricados entre 1966 y 1970, considerado por muchos como el primer superdeportivo moderno de la historia.

Es una de las 275 unidades que se fabricaron del modelo

Además, el lugar del hallazgo no fue cualquier depósito. Rudi Klein, coleccionista estadounidense con un perfil tan bajo como enigmático, reunió en secreto una flota de vehículos excepcionales, pero a diferencia de otros entusiastas que exhiben con orgullo sus autos, él prefirió el sigilo. Guardó sus Ferrari, Aston Martin y Lamborghini como quien colecciona juguetes edición limitada sin sacarlos de la caja . Entre ellos, había tres Miura. Uno de ellos, el chasis número 3417, captó el año pasado rápidamente la atención de los especialistas.

Este Lamborghini Miura P400, terminado originalmente en el característico tono Giallo Miura con interior en polipiel azul, había sido destinado al mercado italiano. Según los registros de fábrica, fue entregado al concesionario Lamborcar en marzo de 1968, con un único nombre registrado como comprador: el señor Zampolli.

Si bien su último dueño fue Rubi Klein, algunos datos apuntaban que pertenecía a un reconocido exingeniero de la marca

Y es aquí donde la historia adquiere matices interesantes. Aunque es un apellido común en Italia, algunos especulan con que el comprador pudo haber sido Claudio Zampolli, piloto de pruebas y exingeniero de Lamborghini, más tarde conocido por fundar la marca Cizeta. Zampolli también se encargó de importar modelos de la marca al sur de California, una pista que podría explicar cómo este Miura terminó en manos de Rudi Klein hacia finales de los años 70. No hay certezas, pero las piezas encajan.

Lo que sí se sabe es que, en marzo de 1978, el Miura ya había sido fotografiado en las instalaciones de Porsche Foreign Auto Wrecking, luciendo un nuevo tono verde agua brillante que aún conserva. Desde entonces, pasaron 46 años sin que el vehículo volviera a ver la luz pública.

En marzo de 1978 fue la última participación pública del modelo

Más allá del misterio, lo que distingue a este ejemplar no es solo su historia, sino su autenticidad. Según verificó la subastadora RM Sotheby’s, todos los números visibles de chasis, motor y carrocería coinciden con los del Miura número 3417, el ejemplar de producción número 159. Además, conserva su motor V12 original con numeración coincidente, algo crucial en el universo de los autos clásicos.

Los orígenes del Miura lo sitúan en la cima del diseño y la ingeniería automotriz. Concebido por un joven equipo de ingenieros –entre ellos Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani–, con carrocería diseñada por Marcello Gandini para Bertone, el Miura debutó como chasis rodante en el Salón de Turín en 1965 y, pocos meses después, asombró al mundo en el Salón de Ginebra. Su arquitectura, con motor trasero montado transversalmente, sentó las bases de la era moderna de los superautos.

Su carrocería Bertone fue diseñada por Marcello Gandini

En octubre del año pasado RM Sotheby’s lanzó a la venta este impresionante ejemplar como una pieza única para restaurar, con todo el potencial para recuperar su estado original. El modelo se terminó vendiendo por US$$1.325.000.

El interior del Miura P400 1968

Si bien su comprador (de quien no se difundió el nombre), tendrá la monumental tarea de restaurar el chasis 3417, su historia, autenticidad y linaje lo convierten en un candidato ideal para regresar a los principales concursos de elegancia del mundo automotor.

El mítico Lamborghini, en fotos

La caja del modelo, ansiosa por una puesta a punto para mostrar su potencial
Los faros del reconocido modelo
Algunos detalles del interior del auto
Los asientos se encuentran en buen estado considerando lo que pasó el Miura estos años
Los números de chasis que permiten demostrar su autenticidad

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

echan al responsable civil dentro del Ministerio de Seguridad y al director de Alcaidías de la Policía porteña

Tras el escándalo que generó la fuga de presos de una alcaidía de Barracas, este domingo se confirmó que otros…

4 Lectura mínima
Uncategorized

«Gobierno que no es cómplice de dictadores», las repercusiones de la salida de Diana Mondino, la canciller echada por Javier Milei

El despido de la ahora ex canciller Diana Mondino por parte del Presidente provocó un cimbronazo en el ambiente político,…

5 Lectura mínima
Uncategorized

Cuánto pagan desde hoy los plazo fijo, tras la decisión del Central

La reacción de los bancos al recorte de la tasa de política monetaria fue más rápida de lo esperado. Luego…

5 Lectura mínima
Uncategorized

así fue la detención del gendarme argentino en Venezuela

El teléfono que sonó en la guardia de la Policía de Mendoza fue la señal de alerta que destapó el…

8 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?