Valencia, con un polémico penal, le dio el triunfo a La Tri. Ambos terminaron con diez y Otamendi se perdería el debut en el Mundial.
La SELECCIÓN ARGENTINA perdió 1-0 ante Ecuador en el Estadio Monumental de Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos equipos ya se encontraban clasificados para disputar el Mundial 2026.
Ante la ausencia de Messi en la albiceleste y la baja de Almada por una molestia, Mastantuono lució la camiseta número 10, aunque comenzó en el banco de suplentes.
La llegada de Argentina al estadio.
El local manejó los hilos del primer tiempo y el Dibu Martínez salvó el arco argentino en un par de ocasiones. La Selección no pudo hacerse de la pelota ni sorprender de contra con Nico González y Simeone por las bandas.
El Dibu Martínez salvó a Argentina en el inicio.
Todo se hizo cuesta arriba para Argentina a la media hora de juego. Valencia se escapó a las espaldas de Balerdi, Otamendi lo tocó cuando se iba mano a mano y vio una tarjeta roja que lo dejaría afuera del debut en el Mundial.
Por esta acción vio la roja Otamendi.
En el cierre de la primera mitad y VAR mediante, Roldán sancionó una polémica infracción en el área de Tagliafico y le otorgó un penal a Ecuador.
El polémico penal a favor de Ecuador.
Valencia se hizo cargo de la ejecución y, a diferencia de la Copa América 2024 cuando remató afuera, venció a Dibu y colocó el 1-0 para los de Beccacece.
Valencia anotó el 1-0 desde el punto penal.
En el comienzo del complemento, el árbitro colombiano le sacó la segunda amarilla a Caicedo en otra discutida decisión y dejó con diez a Ecuador.
Caicedo se fue expulsado por doble amonestación.
A partir de allí, la albiceleste comenzó a crecer y encontró mayor fluidez con los ingresos de Mastantuono, Julián Álvarez, Molina y Lo Celso. El joven de Real Madrid vistió la 10 de Messi ante la baja de Almada.
El ingreso de Mastantuono con la 10 de Argentina.
La más clara de Argentina la tuvo Lo Celso, que sacó un zurdazo tras un mal rechazo y tras desviarse se fue pegada al palo derecho de Galíndez.
Lo Celso tuvo la opción más clara de Argentina.
Con esta derrota, Argentina dejará de liderar el ranking FIFA a partir de la próxima actualización y se ubicará tercera detrás de España y Francia.