Un centenar de personas, en su mayoría proteccionistas, se manifestaron con carteles y sus mascotas. La convocatoria coincidió con hechos recientes que generaron indignación
En el Día del Animal, la Plaza 25 de Mayo fue escenario de una manifestación autoconvocada contra el maltrato animal. Cerca de un centenar de personas, muchas de ellas integrantes de agrupaciones proteccionistas, se reunieron este martes por la tarde para visibilizar su reclamo y rendir homenaje a los animales víctimas de violencia.
La protesta fue pacífica y simbólica: los manifestantes dieron una vuelta completa alrededor de la plaza con carteles, pancartas y aplausos. Varios de ellos asistieron con sus perros, reforzando el mensaje de respeto y cuidado por los animales.
El reclamo se dio en un contexto cargado de conmoción e indignación en San Juan. Por un lado, este mismo martes se conoció el caso del rescate de un perro que iba a ser sacrificado en un presunto ritual satánico en la zona de El Villicum, en Albardón. Por otro, aún resuenan las críticas hacia un joven que fue filmado cuando abandonaba a dos perros en Santa Lucía, hecho que motivó la intervención de proteccionistas y una denuncia penal.
“Estamos cansados de la impunidad con la que se maltrata a los animales. Necesitamos leyes más firmes y que se apliquen”, expresó una de las manifestantes al micrófono.
Los asistentes destacaron que el maltrato animal “no puede naturalizarse” y pidieron mayor compromiso del Estado y de la sociedad. El acto finalizó sin incidentes.