San Martín perdió 1 a 0 contra Instituto. El partido comenzó a las 16:30 horas y se jugó en el Monumental de Alta Córdoba. En el debut por el Torneo Apertura del Pipi Romagnoli, el Verdinegro no pudo con su rival y el empate se le escapó a último minuto.
El partido no tuvo muchas emociones a lo largo de los 90 minutos. Lo más rescatable ocurrió durante el final, donde el conjunto cordobés aceleró e hizo pesar la localía. Con gol de Nicolás Salazar a los ’88, la fiesta fue para los locales. Aunque vale aclarar que hubo un penal dudoso no cobrado para los visitantes.
Con este resultado, San Martín se hunde en la última posición de la Zona B. Solamente acumula seis puntos en 11 fechas disputadas hasta el momento, convirtiéndolo en el equipo que menos sumó de los 30 que juegan el campeonato.
Para colmo, el conjunto dirigido por Romagnoli parece no encontrar el rumbo, debido a que se complica demasiado con el promedio. Ahora solo queda ganar en lo que resta del Torneo Apertura, para mantener una esperanza de no descender a fines de 2025.