Los desprendimientos algunos de magnitud significativa, han generado obstrucciones parciales en caminos interiores, mientras equipos de Vialidad trabajan en el despeje y autoridades llaman a extremar la precaución en los desplazamientos.

Rodados de diversa magnitud se registraron la mañana de este jueves en las comunas de Montepatria y Combarbalá, luego del sismo de magnitud preliminar 6,1 que afectó a la Región de Coquimbo y cuyo epicentro se ubicó el Parque Fray Jorge, comuna de Ovalle.
Así lo informó el director regional de SENAPRED, Angelo Hernández, quien detalló que, si bien no se reportaron mayores afectaciones en infraestructura crítica, establecimientos de salud ni recintos educacionales, sí se evidenciaron desprendimientos de material rocoso en rutas interiores de la región.
“Estos rodados, algunos de magnitud significativa, han obstaculizado en ciertos tramos las rutas interiores”, explicó la autoridad, agregando que la situación fue informada a la Dirección de Vialidad, cuyos equipos ya se encuentran en desplazamiento para despejar los caminos y restablecer el tránsito con normalidad.
Hernández llamó a la precaución, especialmente a quienes circulan por sectores rurales o cordilleranos. “Cuando se producen este tipo de eventos sísmicos de intensidad mediana, es fundamental tener mucha precaución en los desplazamientos, sobre todo en vehículo, porque el relieve y la cercanía de zonas rocosas pueden generar rodados producto del movimiento de la tierra”, señaló.
Desde SENAPRED reiteraron que las rutas no se encuentran completamente habilitadas en todos sus tramos, por lo que solicitaron a la comunidad conducir con extrema precaución mientras continúan las labores de despeje.

