El comunicado informa que Elsztain es un destacado empresario argentino, reconocido por haber construido una vasta cartera de activos inmobiliarios en las últimas tres décadas. Entre estos activos se incluyen propiedades de alquiler, uso mixto en Argentina y tierras agrícolas en diversos países de América Latina. Además, Elsztain posee importantes intereses en minería, tanto dentro como fuera de Argentina.
Por su parte, Zang es licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y fue socio fundador de Zang, Bergel & Viñes Abogados. Es un especialista en derecho empresarial, fusiones y adquisiciones, operaciones financieras, seguros y negocios inmobiliarios y agrícolas. Elsztain es propietario de la poderosa empresa inmobiliaria IRSA y del Banco Hipotecario, mientras que Zang ocupa el cargo de Vicedirector en IRSA y es miembro del Directorio del Banco Hipotecario, además de ser director desde 1996 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La minera destacó en su comunicado oficial que la vasta experiencia de Elsztain y Zang, junto con su extensa red de contactos en Argentina y a nivel internacional, representarán un valor fundamental para la compañía en su proceso de comercialización de Hualilán.
La llegada de Elsztain como Presidente No Ejecutivo (Chairman) significará que el actual presidente de Challenger, Sergio Rotondo, pasará a ocupar el cargo de vicepresidente. A partir de la integración de la nueva Junta Directiva, todas las decisiones serán tomadas por votación.
El cargo no será honorífico, ya que Elsztain tendrá poder de decisión en la empresa minera, aunque no participará del equipo de gestión ejecutiva. Una vez asumido el cargo, será quien abra y cierre las reuniones de la junta directiva y tendrá derecho al voto igual que los demás miembros. En caso de empate, su voto será doble.
Inversiones clave
Challenger Gold también comunicó la finalización de la colocación estratégica de $6,6 millones a una entidad controlada por Eduardo Elsztain, quien se convierte así en su mayor accionista con una participación del 12,