¡Arrancó el tour libertario por las provincias y el resultado fue más tibio que sopa recalentada al sol de Salta! La tan mentada “ola violeta” terminó pareciendo más una gotera de bidet que un tsunami antisistema. Milei mandó a su tropa de influencers con barbijo emocional, a twittear “¡triunfo histórico!” después de quedar terceros. Segundo puesto fue motivo de festejo. ¡Estamos tan rotos que ahora el premio consuelo lo dan con banderita y emojis!
Spoiler de la noche electoral: gobernadores radicales, peronistas camuflados y un par de libertarios preguntando si hay catering. La Libertad Avanza avanzó poquito y por la banquina.
En Jujuy y Salta quedaron segundos. Bien, si sos un caballo en el hipódromo. Pero si te comparás con Milei 2023, es como que el Messi de Qatar vuelva y no le emboca ni al banderín del córner. ¿Qué pasó? ¿Se les perdió el GPS del anarco-capitalismo? ¿O se les quedó sin batería el celu con el que mandaban stickers de Auronplay con motosierra?
Balance de bancas: 92 bancas en juego. ¿Cuántas consiguió el team violeta? 10. D-I-E-Z. Y una de esas fue una “suplente” que jugó con otra camiseta. En el Senado metieron una sola. No les alcanza ni para armar un picado.
Mientras tanto, en el camarote del Titanic libertario…
Caputo y Karina Milei se sacan chispas como si fueran parte del elenco estable de «Gran Hermano Libertario». Lule Menem y Martín “Selfie” Menem miran sin entender si la reunión es de estrategia o de casting para la remake de “House of Cards en chancletas”.
Y encima el escándalo por el presunto uso trucho de fondos del PAMI y ANSES para hacer campaña… ¿Quién habría pensado que usar la plata de los jubilados para pegar afiches podría traer mala prensa? ¡Una injusticia total, si hasta lo hacían con glitter!
Cristina también se lleva su porrazo: intervino el PJ en Salta y Jujuy y logró que el peronismo se estrelle contra el piso con la gracia de un piano cayendo desde un sexto piso. Ni en San Luis levantaron cabeza. El sello justicialista hoy se cotiza más bajo que el Bitcoin en día de pánico.
Y para cerrar, el papelón nacional: la caída del proyecto de Ficha Limpia. Milei, siempre tan gritón con periodistas, zurdos, chorros, mapaches o lo que se cruce… esta vez, mutis por el foro. Rovira hizo el trabajo sucio y el León se quedó mudo como gato mirando una licuadora.
¿Y ahora qué?
¿Se amigará Milei con Macri como quien vuelve con su ex para ganarle la tenencia del perro al kirchnerismo? ¿Van a rifar la Corte en cuotas y con envío gratis? ¿O seguirá esta tragicomedia de peleas internas, alianzas tóxicas y tuits que duran menos que un chicle?
Pase lo que pase, la política argentina ya no es una serie de Netflix. Es un capítulo eterno de “Casados con Hijos” donde todos gritan, nadie gobierna y el que gana… ¡es el meme!