or un lado, la Lista 1 de “Abogacía Activa” (los del sí, vamos para adelante, lo hacemos como lo tenemos que hacer) logró retener el control del Directorio y del Tribunal de Disciplina. Con 519 votos contra 486 de su rival “Abogacía Transformadora” (los más visionarios o al menos con ganas de cambiar algo), José Salinas y su compañera de fórmula Gabriela Ramos se coronaron como los nuevos reyes del foro.
Salinas —que ahora es presidente del Foro— y Ramos festejaron como si hubieran ganado el Mundial… aunque después tuvieron que cruzar palabra con Marcelo Álvarez, su competidor, en un momento que parecía más una tregua de guerra que una reunión amistosa.
Pero ojo: no todo brilla. Porque el peronismo, ese “invitado incómodo pero siempre presente”, se llevó el Jurado de Enjuiciamiento. Sí, claro: puede que no tengan el control total del Foro, pero se pusieron estratégicos y ganaron donde importa para fiscalizar y enjuiciar.
Así que, para resumirlo en lenguaje porteño: “ganamos algo, pero nos dejaron la otra mitad para que juguemos con equilibrio”. El oficialismo sacó pecho por mantener su bastión, pero el peronismo le clavó una ficha clave en el Jury.

