El noreste de Estados Unidos se encuentra por estas horas bajo estado de emergencia por intensas y repentinas inundaciones y fuertes lluvias. Las tormentas, que afectan especialmente a zonas de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, generaron la paralización del servicio de subte por anegamientos en numerosas estaciones, cortes de energía, suspensión de vuelos, evacuaciones y cierre de rutas.
Las imágenes reproducidas por LN+ muestran el violento ingreso de un torrente de agua en una estación del metro neoyorquino, mientras pasajeros atónitos, atrapados dentro de los vagones, registraban el momento con sus celulares en un intento por captar la tensión que se vivía.
En el transcurso del lunes usuarios compartieron en redes sociales videos donde se ve a personas tratando de escapar por escaleras cubiertas por agua y otros pasajeros de pie sobre los asientos del subte para evitar el contacto con el agua, que comenzaba a empapar el suelo.
Se emitió también una alerta de inundación para Staten Island, donde cayeron entre 10 y 15 centímetros de lluvia, según el sistema de notificación de emergencias de la ciudad de Nueva York.
En tanto, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los ciudadanos a “quedarse en casa y evitar viajes innecesarios” tras declarar un alerta en cinco distritos. El panorama, por el momento, no es alentador.
Más de 8000 personas quedaron sin electricidad en Nueva Jersey durante el punto álgido del temporal. Hacia las 22 (hora local), al menos 5000 usuarios continuaban sin suministro eléctrico, según datos del sitio Power Outage.
Varias calles y rutas, aún cubiertas de basura y agua, seguían intransitables hasta la mañana de este martes.
Con información de AP

