Por algo Vélez está en las últimas posiciones de la Zona B del Torneo Apertura. Al equipo de Liniers le falta sustancia y consistencia en su juego como para aspirar a acceder a los playoffs, que ya le quedaron muy lejanos. Ante Sarmiento, que le ganó 1 a 0, acumuló su tercera derrota consecutiva en el Apertura y se fue silbado por sus hinchas.
Lo de Vélez es un caso de estudio. Es todavía el último campeón del fútbol argentino pero viene de padecer una muy mala racha con Sebastián Domínguez y sus jugadores ahora se están adaptando a un nuevo proceso con Guillermo Barros Schelotto, quien lleva cinco partidos al frente del conjunto de Liniers y todavía no entra en sintonía en el torneo local. A diferencia de la Copa Libertadores, en la que ganó los dos encuentros, en el campeonato perdió los tres que dirigió.
Por su parte, Sarmiento, con la postura de siempre, con dos líneas de cuatro bien abroqueladas y la apuesta por algún contraataque viene haciendo buenos partidos. La fecha anterior casi le gana a River y anoche consiguió 3 puntos vitales para soñar con la clasificación a los octavos de final. Además, ganó de visitante tras 17 partidos y 10 meses.
Ya en el primer tiempo Sarmiento había contado con chances de sorprender, sobre todo a partir de largas corridas de Leandro Suhr, pero en ataque no resolvía. Por su parte, Vélez sí creó situaciones pero fueron a cuentagotas. Exigió a Acosta, que sacó un cabezazo de Carrizo y un tiro libre de Santos. Montoro le daba movilidad al equipo hasta que se cansó y salió.
En el entretiempo, los Mellizos se dieron cuenta de que era la última posibilidad de Vélez para aspirar a la clasificación a los octavos de final. Entonces, mandaron a la cancha a Machuca en lugar de Vázquez, con la intención de jugar unos metros más adelante. Igual, a Vélez le costó tener más presencia ofensiva. Le sobraban volantes y le faltaban delanteros.
De repente, Sarmiento empezó a salir del fondo y a crecer de a poco. Los cambios de Sanguinetti mejoraron más a su equipo que los de Guillermo a Vélez y tras una buena jugada colectiva, en la que se juntaron tres de los que ingresaron, el Verde sorprendió. Burgoa tocó para Díaz, quien mandó un centro desde la izquierda y Frías anticipó para mandar la pelota a la red y llenar de bronca a todos los Fortineros que empezaron con el “movete, Vélez, movete, movete dejá de joder”.
Vélez reaccionó tarde pero sobre el final del partido fue con todo a buscar el empate. Un cabezazo de Elías Gómez dio en Vallejos y a la jugada siguiente Carrizo tiró un centro que dio en la mano de Frías y Martínez cobró penal pero Santos lo mandó arriba del travesaño después de patearlo de nuevo ya que antes se había apurado sin tener la orden del árbitro que esperaba el visto bueno del VAR.
Sarmiento resistió con el buen trabajo de Insaurralde en el fondo. Y Vélez no pudo empatarlo. Se fue con toda la bronca y en medio de una tremenda silbatina.
¡GOL DE SARMIENTO! Frías pone el 1-0 para los de Junín ante Vélez.
📺 #ESPN pic.twitter.com/HOnuAWlf16
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2025
El gol de Sarmiento llenó de bronca a los hinchas de Vélez que empezaron a cantar, en tono de reproche, «movete Vélez movete, movete, dejá de joder»…