Vélez logró una victoria importantísima ante Olimpia en Paraguay y es el líder del grupo H de la Copa Libertadores tras disputarse la segunda fecha. No jugó bien, fue superado en la primera etapa y sin embargo logró un contundente 4-0, con dos goles de Braian Romero, uno de Maher Carrizo y otro de Francisco Pizzini. El duelo de amigos entre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo fue para el ‘Mellizo’, que ahora en el balance de seis enfrentamientos como entrenadores está 3-2 arriba, con un empate,
Le ha pasado muchas veces a Vélez de jugar un muy buen primer tiempo, tener la posesión del balón, las chances de gol y, sin embargo, irse a los vestuarios en desventajas. Esta vez en Asunción, ante Olimpia, pasó exactamente lo contrario. El equipo paraguayo tuvo siete chances claras de gol, cuatro atajó Marchiori y tres fueron desviadas. El Fortín generó una sola buena jugada colectiva que terminó en el gol de Braian Romero.
Tuvo un buen arranque el equipo de Guillermo Barros Schelotto, los 10 minutos iniciales, buscando espacios detrás de los volantes locales, pero después perdió el balón, se repitió en imprecisiones y perdió cada pelota aérea y las divididas. De a poco, el local fue sumando situaciones de gol y el arquero de Vélez se transformó en figura.
Fueron cuatro atajadas clave de Marchiori en el primer tiempo: a Domínguez, tras un gran pase de Benedetto; a Barreto, desde afuera del área; a Benedetto, un remate mal resuelto tras un gran control y pase de Leguizamón; y a Zabala, con la mano cambiada. Además, dos remates desviados, uno de Leguizamón y otro de Ortiz, mientras que un cabezazo de Pipa Benedetto también se fue cerca.
El 1-0 llegó tras una gran jugada colectiva, un buen pase de Bouzat para Elías Gómez, el lateral sacó un centro combado buenísimo y Romero metió un cabezazo impecable. Un 1-0 injusto.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡GOL DE VÉLEZ! ¡CABEZAZO TREMENDO DE BRAIAN ROMERO!
Viví la CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/GcK1G11jym
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 9, 2025
Pero el fútbol tiene estas cosas. En el arranque de la parte final, Vélez redondeó una victoria contundente. Maher Carrizo, que en la primera etapa nunca se animó a encarar a su marcador, fue protagonista de los dos goles. Primero, a los 3 minutos, encaró entre rivales y lo bajaron cuando se metió en el área. Penal. Fue Romero y no falló: 2-0.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡PENAL PARA VÉLEZ EN ASUNCIÓN!
Viví la CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/DdifClDGMH
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 9, 2025
A los diez minutos, con Olimpia desesperado buscando el descuento, el equipo argentino encontró más espacios y armó una contra letal: Bouzat tocó al medio para Montoro y el pibe que el próximo 17 de abril cumplirá 18 años metió una asistencia perfecta para Carrizo, quien definió bárbaro a sus 19 años metió su segundo gol en esta Copa Libertadores, el anterior fue en el debut ante Peñarol.
#LIBERTADORESxFoxSports | ¡GOLEA VÉLEZ! Maher Carrizo pone el 3-0 contra Olimpia en Asunción. ¡VAMOS NENE! diría @puenteadrian
Viví la CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/eL4bJgxrPc
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 9, 2025
Con el 3-0, Vélez cerró el partido. Olimpia siguió buscando pero nunca pudo cambiar la historia, porque además Marchiori siguió muy seguro debajo de los tres palos, más allá de sus falencias en el juego aéreo. En la agonía del partido, el Fortín armó una contra perfecta y Pizzini marcó el cuarto para una goleada impensada en el final de la primera etapa.
El ciclo de Guillermo Barros Schelotto tiene su lado positivo en la Libertadores, con dos triunfos (2-1 a Peñarol y 3-0 a Olimpia) y su lado negativo en el Torneo Apertura (0-1 con Riestra y 1-2 con Rosario Central), competencia en la que además ocupa el penúltimo puesto en la tabla general y está en situación de descenso directo. Los triunfos ayudan a mejorar. Es el camino que está buscando el equipo del Mellizo.
Fue una ráfaga de entrada en el segundo tiempo el equipo de Liniers, con un Maher Carrizo implacable, que generó el penal que convirtió Romero y definió en una escapada solitaria para dejar el marcador 3-0.