El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina investiga los graves incidentes ocurridos tras el partido entre Marquesado y Peñarol en Cuarta División. Citaron a jugadores y al técnico para presentar descargos, y se dictaron suspensiones provisorias mientras se esclarecen los hechos.
San Juan volvió a estar en el foco por un hecho de violencia dentro del fútbol. El encuentro correspondiente a la Cuarta División entre Marquesado y Peñarol, disputado el pasado sábado 2 de agosto en cancha del Far West, terminó de la peor manera: hubo serios incidentes, lo que obligó a la intervención del Tribunal de Disciplina para poner orden y sancionar a los involucrados. 15 jugadores y un DT, citados a declarar y suspendidos provisoriamente.
Según lo informado oficialmente por el Tribunal, el árbitro del encuentro elevó un informe detallando los hechos sucedidos tras el pitazo final, y en base a esto se resolvió correr traslado a ambas instituciones y a varios jugadores de ambos equipos para que presenten sus respectivos descargos por escrito.
Jugadores involucrados y suspensión provisional:
Por el lado de Club Marquesado, los citados a presentar descargo antes del viernes 8 de agosto a las 12 del mediodía son los siguientes jugadores: Castro León, Agüero Pablo, Poblete Ramón, Castro Alejo, Rubio David, Tobal Uriel, Tapia Joel, Molina Matías, Aballay Axel, Molina Ulises, Ríos Gustavo, y el DT Esteban Balmaceda.
Lo mismo aplica para los jugadores de Peñarol, también involucrados en el informe arbitral: Pellice Mariano, Flores Felipe, Solas Marcos, Sánchez Leonel y Agüero Nicolás.

