El sábado 14 y domingo 15 de febrero se vivió una nueva edición del tradicional torneo nocturno “Nochecitas de San Juan”, una propuesta única que vuelve a posicionar al tejo como un espacio de encuentro social y deportivo para todas las edades.
La competencia fue organizada por la Escuela Seminario Tejo Club, que lleva adelante la actividad por tercer año consecutivo con el trabajo de sus instructores Rosa Cardozo e Ismael Flores.
El evento contó además con el auspicio del área de Acción Social junto a la directora Natacha Torres, el Área del Adulto Mayor a cargo de Cristian Funes y el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, encabezada por el intendente Sergio Miodowsky.
La escuela, que es la primera del país dedicada a la enseñanza sistemática del tejo, funciona en la Plaza Carmen Bravo de Godoy, en Villa Seminario Rivadavia, y tiene como principal objetivo enseñar la disciplina sin límites de edad. Hoy es habitual ver abuelos compartiendo cancha con sus nietos, aprendiendo y divirtiéndose juntos.
Un torneo único en Argentina
El crecimiento de la actividad y las cálidas noches sanjuaninas dieron origen a este campeonato nocturno, considerado el único del país en su tipo: se juega hasta la madrugada e incluso con los primeros rayos del amanecer, a diferencia de la tradición nacional donde el tejo se practica únicamente de día.
En esta edición participaron 45 equipos, entre categorías femeninas y masculinas, provenientes de distintos departamentos de la provincia. Fueron dos jornadas a puro deporte, compañerismo y recreación. Los organizadores agradecieron el acompañamiento del director de Deporte en la Comunidad Marcelo González y del subsecretario de Deporte Social Mauricio Lara, quienes respaldaron la propuesta. Más que un torneo, “Nochecitas de San Juan” volvió a demostrar que el deporte puede ser un puente generacional y un espacio de inclusión donde la edad no es un límite, sino una excusa para compartir.

