El conflicto entre el Sindicato Médico y el gobierno provincial, sumó hoy un nuevo capítulo, que en este caso está relacionado con algo que anticiparon los gremialistas. Es que, según informaron en sus redes sociales, los representantes de los trabajadores del sector se reunieron esta jornada con el diputado provincial, Eduardo Cabello, y la semana que viene ya tienen agendado hacerlo el lunes con Leopoldo Soler, y el martes con Luis Rueda.
Esto es porque buscan que algún legislador ingrese a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para, por un lado, modificar el cálculo del salario básico de los trabajadores que representan, teniendo de ítem clave las 24 horas de jornada laboral y no las 18 actuales; y también, para realizar una actualización de la caja jubilatoria, beneficiando así a los extrabajadores de la salud.
Cabe recordar, que para que un proyecto de ley llegue al recinto de la Cámara de Diputados, tiene que ser presentado por algún legislador, de ahí la intención del Sindicato Médico de buscar ese legislador que realice ese paso ineludible en el Poder Legislativo.
De acuerdo a lo informado por el Sindicato, se trata de dos legisladores que forman parte del bloque del justicialismo, como son Cabello y Soler, y el restante del bloquismo, como es Rueda.
En tanto, también se informó desde el sindicato que en el inicio de la próxima semana, presentarán un amparo en la Justicia Federal sobre el cobro a los trabajadores del impuesto a las Ganancias. Mientras que, destacaron que trabajan legalmente para contrarrestar el amparo judicial interpuesto por el gobierno esta semana, que frenó el paro de 48 horas previsto por el Sindicato Médico para miércoles y jueves.