El exsenador Edgardo Kueider rompió el silencio y brindó una entrevista este miércoles desde Paraguay, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido detenido cruzando la frontera con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar.
Si bien evitó hablar sobre cuestiones vinculadas a la causa que enfrenta en Asunción por recomendación de sus abogados, Kueider señaló que las denuncias que está atravesando en Argentina «casualmente surgieron a partir de mi voto a favor de la Ley Bases, en junio del año pasado».
Con ese argumento polÃtico intentó justificar la denuncia por enriquecimiento ilÃcito que investiga la jueza federal de San Isidrio Sandra Arroyo Salgado quien, la semana pasada, procesó a 7 miembros de su entorno como testaferros o cómplices de lavado de dinero, entre otros delitos.
«A partir de ahà empezaron a aparecer denuncias judiciales y en los medios», indicó en diálogo con Radio Mitre y denunció que en aquel entonces, cuando el proyecto se estaba tratando en el Congreso, «estábamos a pocos meses de haber asumido un gobierno democrático y habÃa una intención clara por parte del kirchnerismo de hacerlo caer«.
Video
El momento en que fue detenido Edgardo Kueider en Paraguay
En ese sentido, marcó que «con el voto negativo de la ley Bases se producÃa un debilitamiento del Gobierno, que era lo que querÃa el kirchnerismo. Yo tenÃa la convicción de que eso no podÃa ser. Mi voto a la ley Bases no podÃa obstaculizar que siguiera gobernando un gobierno democrático».
«De ninguna manera cuenten conmigo para bajar un gobierno democrático», subrayó. Y destacó además que el triunfo del proyecto de ley oficialista «era una oportunidad de renovación polÃtica porque se iba a debilitar al kirchnerismo».
«Esos son los motivos del voto positivo a la ley Bases, no hay otro motivo«, agregó Kueider. En seguida, el periodista Eduardo Feinmann consultó: «¿El Gobierno le pagó 200 mil dólares por el voto de la Ley Bases?». «Le acabo de responder, no hay otro motivo», contestó el exsenador.
Video
Video que muestra al ex senador Edgardo Kueider contando fajos de dólares
Kueider afirmó que «el kirchnerismo impulsó» la cuestión de que se habÃan pagado coimas para aprobar la Ley Bases porque «le sirve cuestionar todo lo que tenga que ver con el Gobierno».
«Me condenan porque impedà que se vote en contra esa ley y no me lo perdonan», aseguró.
Respecto a los videos que aparecieron del entonces senador contando plata junto a su secretaria en una oficina, dijo que fueron grabados con cámaras que él mismo mandó a instalar y detalló: «Lo que se ve en los videos es dinero de gastos reservados de la provincia que yo administraba. Son fondos lÃcitos y se usaron para lo que la ley establecÃa».