Lun. 25.11.2024-09:05
El papa Francisco celebró los 40 años del tratado de paz con Chile, sin el canciller de Argentina y con un recuerdo a Cristina Kirchner
Sin la presencia del canciller argentino Gerardo Werthein, el papa Francisco habló este lunes en la Sala Regia del Vaticano para celebrar el 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile firmado en ese mismo lugar el 29 de noviembre de 1984. El acuerdo, alcanzado gracias a la mediación del papa Juan Pablo II, puso fin a un peligroso conflicto que estaba por iniciarse.
En la Sala Regia, 40 años después, volvieron a estar presentes los diplomáticos de los países acreditados ante la Santa Sede para solemnizar aún más la importancia del aniversario de paz. Pero no estaba el canciller argentino Gerardo Werthein, aunque “por problemas de agenda”, por orden del presidente Javier Milei, empeñado en desairar a los chilenos por un enfrentamiento ideológico con el izquierdista presidente Gabriel Boric en la reunión del Grupo de los 20 en Río de Janeiro hace unos días. Leé más.