El Gobierno decidió echar a Franco Mogetta, el secretario de Transporte. La decisión la tomó Santiago Caputo, que ya se la comunicó al funcionario, que dejará el cargo a principios de la semana que viene.
También se sabe el nombre del reemplazante: será Luis Pierrini, hombre de confianza del ministro de Economía Luis «Toto» Caputo, a cargo del área. Es un empresario mendocino que viene del sector de seguros.
Mogetta es uno de los funcionarios que había llegado al Gobierno a inicios del mandato de Javier Milei por su vínculo con Juan Schiaretti, el ex gobernador cordobés.
Otro era Osvaldo Giordano, primer titular de la ANSeS. Todavía queda Edgar Pérez en la CNRT, aunque hay versiones sobre su salida y el organismo será disuelto en las próximas semanas.
El bloque cordobés que en Diputados reporta a Schiaretti viene de dar quórum a la creación de una comisión investigadora por el cripto escándalo $ Libra, que involucra a Milei. No fue la única vez que le jugó en contra dentro del Congreso y la relación con la Rosada se tensionó a partir de esos conflictos.
Su salida se da en medio de una serie de transformaciones que quiere hacer el Gobierno en el área de Transporte, que lleva adelante Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Además de la disolución de la CNRT, se habla de la fusión de múltiples áreas del transporte aerocomercial.