La escena fue indignante. Un excomisario, acostumbrado a manejar la ley a su antojo, se creyó por encima de la justicia cuando el juez Eugenio Barbera dictó prisión preventiva para su hija y su exyerno. ¿Su reacción? Insultar al juez, agarrar a golpes a la fiscal Andrea Insegna y armar un escándalo digno de un delincuente común. Pero lo más vomitivo no fue su berrinche, sino el monstruoso crimen que intentaba tapar con sus puños.
La verdad que lo enloqueció: su hija y su exyerno prostituÃan a su propia nieta
Los imputados no son cualquiera:
- La hija del excomisario (M.G.B.M.), una mujer que trabajaba en el CISEM (sÃ, justo donde se supone que protegen a los más vulnerables).
- Su exyerno (S.A.R.), un exguarda de boliche que se ufanaba de sus «hazañas» sexuales con una niña.
Desde los 8 años, la criatura fue violada, filmada y ofrecida como si fuera un objeto. Y el abuelo excomisario, en lugar de denunciarlo, quiso golpear a los que sà hicieron algo.
«Mi amigo me contó que abusaba de su hija y la madre ayudaba»
La denuncia vino de donde menos se esperaba: VG.A., una mujer condenada por prostituir a su sobrina, quien recibió los audios donde el padre describÃa con lujo de detalles cómo violaba a la nena y cómo la madre participaba y grababa. Hasta le mandó «pruebas» por WhatsApp.
Cuando la fiscal Insegna allanó sus casas, encontraron celulares y discos llenos de pesadillas. Pero al excomisario no le importó eso: él sólo vio que su hija iba en cana y quiso resolverlo a los trompadas.
El colmo: un ex policÃa que en vez de proteger, quiso pisotear la ley
Este tipo no es un padre desesperado. Es un exfuncionario que creyó que su pasado en la fuerza le daba derecho a mangonear la justicia. Se le olvidó que ya no tiene placa, que ya no puede intimidar a nadie. Ahora es sólo un viejo violento que tendrá que sentarse en el banquillo, como cualquier otro ciudadano.
Lo que viene
- Su hija y su exyerno se pudrirán en la cárcel (ojalá los otros presos se enteren de lo que hicieron).
- A él le caerá una causa por amenazas, desacato y quizás hasta lesiones. Que disfrute el mismo sistema que tantas veces manejó a su favor.
- La nena, por fin, está lejos de esos monstruos.
Y la pregunta que duele: ¿Cuántas veces este excomisario usó su poder para tapar cosas as�