¡Nació RENACER CIUDADANO!
Así, con nombre épico, como que vienen a salvarnos de las garrapatas políticas de siempre. Dicen que está formado por autoconvocados, exbloquistas, exbasualdistas… y seguro un par de ex que cambiaron tanto de partidos políticos, que ni se acuerdan en donde militaron. ¡Una ensalada rusa política que solamente la mayonesa salva!
La jefa del rebaño es Belén Varela, quien declaró:
“San Juan tiene todo para ser Dubái, y realmente no lo estamos haciendo.”
Solo que Rumor dice que nos falta el petróleo, los edificios de 200 pisos, y que en vez de viento Zonda sople aire acondicionado con olor a vainilla. ¡Una pavada!
Renacer Ciudadano asegura tener presencia en 12 departamentos. En los otros 5 todavía están buscando gente con ganas de militar… o aunque sea con ganas de salir en la foto. Porque ya juntaron 2.600 fichas de afiliación, pero —según Varela— Peluc se las encanutó o las usó para hacer avioncitos de papel. ¡Un escándalo electoral a lo peronismo de la Pcia. de Bs. As.!
Entre las luminarias del nuevo espacio están:
Carlos “Pico” Ibaceta, exconcejal iglesiano, que ahora jura que no tiene nada que ver con nadie, pero todos sabemos que tiene más sellos partidarios que la cédula verde de un remis. Miguel Fernández, de Valle Fértil, exbloquista, que dice que el bloquismo le quedó chico como sombrero prestado. Y un referente de Angaco, tan político que hasta los perros del barrio le ladran con tono de acto partidario.
Eso sí: Varela aclaró que están hablando con varios partidos, pero que no se casan con nadie. ¡Obvio! En la política sanjuanina primero se “arregla” y después se casa… y casi siempre terminan en divorcio escandaloso con denuncia de traición.
El Agente Rumor, por su parte, escuchó que en Renacer Ciudadano quieren candidatos en todos lados, “desde concejales para arriba”, y sueñan con presentar proyectos que le cambien la vida a la gente. Aunque por ahora, la única vida que cambiaron fue la de los muchachos de la imprenta, que están sacando fichas de afiliación como si fueran churros.
Así que ya saben, en buena hora que haya mujeres como Belén Varela comprometidas con San Juan, al igual que otras. Renacer Ciudadano llegó para sacudir la política… o al menos para que tengamos un nuevo sello partidario que memorizar. Mientras tanto, el Agente Rumor se despide con su frase de cabecera: “¡Ni Dubái, ni Zonda… pero con aire acondicionado en verano, y calefacción en invierno, y viáticos pagos siempre, ya que con el sueldo que me tiran por espiar no llego a fin de mes!”