El PJ de San Juan ya anda de campaña, y estuvieron en varios departamentos, donde el colectivo pasa solo si hay eclipse y gana San Martín de visitante. El Agente Rumor dice que aparecen los dirigentes departamentales como quien no quiere la cosa, se prenden en un asado gratis, y de paso tiran frases con más misterio que un horóscopo maya.
Nadie quiere presentar primero las listas de candidatos, como si estuvieran en una partida de truco político donde todavía no saben si el otro tiene un ancho de espadas o dos cuatro. El presidente del PJ siempre asegura que tienen “las mejores mujeres y hombres”, pero no dijo si son para gobernar, armar la lista o formar el conjunto que se va a presentar a cantar ene l concurso de La Ventana 2025.
Rumor dice que a través de las paredes se escucha levemente “Nuestro plan es A”, lanzó con tono solemne, aunque no aclaró si la letra viene con tilde o con sorpresa. El plan B, según supo este agente, consiste en improvisar a último momento con lo que haya: algún sobrino militante, un tío con anécdotas del Flaco Gioja, y un perro que ladra la marcha peronista.
Rumor también cuenta que el PJ de San Juan está alineado con Cristina Kirchner, y bancan al kirchnerista que sea, pero no saben bien para que o para donde. ¿Al frente de qué? ¿Del partido, de un yate, de la fila del supermercado? Misterio.
Rumor agrega que escuchaba un diálogo con una voz conocida que decía «El peronismo cuando está junto es invencible…». Incluso La Cámpora, el Frente Renovador, los que se fueron, los que volvieron y los que están pero no aparecen en las fotos. Una especie de reunión familiar con abrazos falsos, empanadas recalentadas y traiciones de postre.
Lo que no se sabe es si el Frente Renovador con Franco Aranda va a estar o no, hay algunos enojados diciendo que «esos trepadores llegaron con el peronismo y después se abrieron…». O sea, como un niño caprichoso en el shopping. Igual, avisó que están dispuestos a hablar con ellos… siempre y cuando contesten por donde sea.

