A través de las redes sociales se dio a conocer una situación que terminó en agradecimientos para un chofer de la RedTulum. Este ayudó a que un niño de solo 5 años recibiera atención en el Hospital Rawson después de que en la Clínica de la Ciudad se negaran a asistirlo.
La usuaria de Facebook, Marisel Rocianto Davighi, publicó un mensaje de agradecimiento hacia el trabajador de la empresa Mayo. «Quiero expresar mi más profundo y sincero agradecimiento al chófer de la línea 244 de la Empresa Mayo que, alrededor de las 9:14 de la mañana, demostró una enorme humanidad y compromiso. En pleno recorrido hacia el centro, un menor de 5 años sufrió una convulsión dentro de la unidad.»
Ella agregó: «Sin dudarlo un segundo, el conductor desvió su recorrido y se dirigió directamente al Hospital Rawson, actuando con rapidez, responsabilidad y empatía, aun teniendo en cuenta el tránsito intenso propio de estos días previos a Navidad».
«Su gesto fue decisivo y refleja que, más allá de cumplir un horario o un trayecto, hay personas que priorizan la vida y el bienestar del otro. Acciones como esta merecen ser reconocidas y destacadas», manifestó Davighi.
La mujer también relató que en el trayecto el chofer había frenado inicialmente en otro lugar para pedir ayuda. «La Clínica de Ciudad era el centro de salud más cercano, pero allí no quisieron brindarle los primeros auxilios, aun tratándose de un menor y de una urgencia evidente», evidenció.
«Más allá de que se trate de una institución privada, la vida debe ser siempre la prioridad», insistió.
Frente a la negativa de la clínica, el chofer decidió actuar y desvió el recorrido, atravesó todo el centro y se detuvo en el Hospital Rawson para asegurar la atención médica del niño.

