Como parte del acuerdo judicial, deberán pagar una reparación simbólica, realizar tareas comunitarias y mantenerse en buena conducta durante un año.
Dos jóvenes sanjuaninos, acusados de sustraer un carro de cartón en el departamento Santa Lucía, lograron evitar la prisión tras llegar a un acuerdo judicial. Se trata de Alan Manuel Ortiz y Facundo Ismael Ríos, quienes recibieron una suspensión de juicio a prueba por un año, una reparación simbólica de $8.000 destinada a merenderos y la obligación de realizar 60 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Santa Lucía.
El hecho ocurrió cuando personal policial de la Unidad Operativa de Alto de Sierra realizaba una recorrida de prevención y seguridad. En la intersección de las calles Laspiur y Hugo Wast, un hombre identificado como David Washington los alertó sobre el robo de su carro, que había dejado en la vereda mientras visitaba a un amigo en Villa Don Arturo.
Una testigo, Analía Zavaleta, señaló que había visto a Ortiz y Ríos llevándose el carro por calle Hugo Wast hasta Quiroga Rosas. Con estos datos, la policía inició una búsqueda en la zona y logró interceptar a los sospechosos en la intersección de esas calles.
Aunque no llevaban el carro en su poder, los efectivos lo hallaron en una casa deshabitada en construcción. Posteriormente, Washington reconoció el carro como suyo y los jóvenes fueron aprehendidos.