A menos de un mes de las elecciones porteñas, Jorge Macri aseguró que el diputado Leandro Santoro, candidato de «Es Ahora Buenos Aires», representa “el modelo kirchnerista” y lo acusó de ser parte de un espacio “que no cumple las promesas”. Frente a un abanico de candidaturas que pueden disputarle el electorado, el jefe de Gobierno afirmó que Ramiro Marra “no presentó ningún proyecto” como legislador y calificó a Manuel Adorni como “soberbio”.
“Leandro Santoro dice que nosotros anunciamos obras que son renders y él viene de un espacio político que suele no cumplir las obras. Nosotros como PRO en la Ciudad, tenemos una historia de cumplir las obras con las que nos comprometemos”, afirmó en referencia al candidato del kirchnerismo, que aparece en las encuestas como uno de los mejores posicionados rumbo a la pelea electoral del 18 de mayo.
En esa línea, el titular de la administración porteña insistió en que Santoro plantea “el modelo de Axel Kicillof y de la provincia de Buenos Aires para la Ciudad. “Nosotros le queremos poner límite, es lo que venimos haciendo desde hace nueve elecciones”, expresó en declaraciones a LN+.
En cuanto a las dimensiones que adquirió la contienda en territorio porteño -debido a la oposición que le marcó La Libertad Avanza (LLA) y a la designación del vocero presidencial como su representante para la Legislatura local-, el jefe de Gobierno recordó que las de este año son elecciones legislativas y consideró que los candidatos “deberían estar presentando proyectos” para resolver las problemáticas que exponen como temas de campaña.
Entre otras cosas, mencionó la temática de los trapitos y la de la inseguridad. En ese contexto, Macri puso el foco en Ramiro Marra – que se postula como referente de la lista Libertad y Orden- y recordó que “es legislador hace cuatro años y no presentó ningún proyecto”.
“Parece un recién llegado. Si tiene buenos proyectos que puedan resolver los problemas de la basura o el de los fisuras, sería bueno que los presente. No nos olvidemos de que ésta es una elección legislativa”, dijo en alusión a los dos temas con los que el exintegrante de LLA promociona su candidatura.
En tanto, el primo del expresidente Mauricio Macri rechazó las declaraciones del portavoz de Javier Milei, quien sostuvo en más de una ocasión que el modelo del Pro ya está terminado para administrar la Ciudad y calificó a esas apreciaciones como soberbias.
“Ojalá tuviera esa soberbia también para la Provincia de Buenos Aires. Si la Provincia hubiera estado gestionada durante estos 17 años con la misma transparencia, plan, método y objetivo que la Ciudad de Buenos Aires, sería otra cosa”, evaluó.
Por otra parte, Jorge Macri admitió que “hay mucha gente en la calle” debido a la crisis a nivel nacional pero insistió en que, gran parte de esa población, “es gente del conurbano que viene a buscar lo que la provincia no les da”.