Durante el fin de semana largo por Semana Santa, San Juan volvió a demostrar que está preparada para recibir visitantes y garantizar la tranquilidad de quienes la eligen. Con una agenda cargada de eventos religiosos, culturales y deportivos, se desplegaron importantes operativos de seguridad coordinados, que abarcaron toda la Provincia.
Desde la tradicional peregrinación a la Difunta Correa y San Expedito, pasando por el ascenso a las Sierras Azules, hasta eventos masivos como el Cuesta del Viento Big Air 2025 en Iglesia y la Fiesta Departamental en Valle Fértil, San Juan recibió a miles de personas que disfrutaron sin sobresaltos. Otro de los eventos destacados fue el clásico de Cuyo entre San Martín y Godoy Cruz de Mendoza, donde participaron 200 efectivos policiales en un operativo que incluyó grupos especiales, montada y unidades tácticas.
En total, más de 2.500 efectivos trabajaron en operativos preventivos de Semana Santa. La tarea fue coordinada por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía a través de la Dirección de Operaciones Policiales D3, incluyendo la participación de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Telecomunicaciones, Dirección de Tránsito, grupos especiales, GERAS, canes y departamentales. El objetivo apuntó a la prevención, tanto en las calles como rutas provinciales, donde se realizaron controles viales (documentación y controles de alcoholemia); y patrullaje para cuidar el desplazamiento de aquellos que transitaron la ciudad.