• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada
Nacionales

Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada

Última actualización: 9 de abril de 2025 3:03 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», una de las máximas del Gobierno del presidente Javier Milei, es el argumento central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para explicar por qué no se sumarán al paro general convocado para el jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mario Calegari, vocero de la UTA, explicó que el gremio se encuentra en medio de la discusión paritaria y en conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo hasta el 3 de mayo.

«Ya sabía la CGT que si hacían una medida dentro de ese término, no íbamos a poder parar. Los servicios se van a brindar normalmente. No vamos a exponer a nuestra gente a que pueda ser pasible a cualquier tipo de sanción y sobre todas las cosas que pueda venir alguna situación con la personería jurídica del gremio», manifestó en diálogo con radio La Red.

Video

Paro general de la CGT: uno por uno, los servicios afectados

Días atrás, la UTA había anunciado un paro de colectivos debido a la falta de acuerdo con la cámara empresarial por un acuerdo salarial.

La cartera de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza y por este motivo el gremio no se suma al paro del jueves.

Esta decisión fue duramente cuestionada por la central obrera, que mañana encabezará la tercera huelga general contra la gestión libertaria.

«En el paro anterior también los colectivos hicieron la misma situación y sin embargo el paro fue importante. El paro es un tema de conciencia«, manifestó cosecretario general de la CGT, Octavio Arguello.

Por su parte, el vocero de la UTA sostuvo que no se van a meter en una pelea dentro del sindicalismo, como -según dijo- proponen algunos sectores, y remarcó que comparten el reclamo central de la protesta contra el Gobierno.

«Lo que reclama la CGT es muy justo. Queremos paritarias libres, es la discusión que estamos teniendo con topes del 1%. Las paritaria deben ser libres, sino que pongan aumentos salariales por decreto como hacía la Junta Militar«, cerró.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

Qué otros smartphones ultradelgados hay en el mercado

El martes, Apple presentó en sociedad al iPhone Air, su smartphone más delgado, coronando meses de rumores. El equipo tiene…

7 Lectura mínima
Nacionales

FINALIZÓ CON ÉXITO LA BÚSQUEDA DE LA ADOLESCENTE DESAPARECIDA EN CORDOBA

Luego de varios días de intensa preocupación y un importante despliegue de recursos policiales y judiciales, las autoridades confirmaron que…

3 Lectura mínima
Nacionales

PREGUNTA…¿LA CGT ORGANIZA UN PARO O UNA SIESTA NACIONAL?

La CGT lanzó un paro general para el jueves 10 de abril. Dicen que es por 24 horas, pero bien…

5 Lectura mínima
Nacionales

VIDEO – FLORENCIA REVELLI -LA CAMPORA CAPITAL- : «*LES VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE A ESTOS HIJOS DE PUTA, CON EL PUEBLO NO SE JODE*»

Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?