El otorrinolaringólogo recibió la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional y 6 años de inhabilitación por el delito de homicidio culposo. Cabe destacar que el profesional no irá preso.
El otorrinolaringólogo Maximiliano BabsÃa fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional, junto con 6 años de inhabilitación profesional, por la muerte de Julieta Viñales, quien falleció en marzo de 2020 tras una operación de amÃgdalas realizada por el médico.
La fiscalÃa habÃa solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación profesional para el médico, al considerarlo responsable de un accionar negligente que derivó en el trágico desenlace. Por su parte, la defensa del médico habÃa pedido la absolución.
Julieta Viñales, una joven de 18 años, falleció en marzo de 2020 tras una operación de amÃgdalas realizada por el otorrinolaringólogo Maximiliano BabsÃa. La intervención, que tuvo lugar el 10 de febrero, se complicó debido a hemorragias postquirúrgicas. A pesar de la intervención de otros profesionales médicos, Julieta sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció dÃas después en el Hospital Guillermo Rawson.
El caso fue denunciado por la familia de la joven, quienes acusaron al médico de mala praxis. Tras una investigación, BabsÃa fue procesado por homicidio culposo por negligencia. Este viernes, el juicio concluyó con la condena de Maximiliano BabsÃa por la muerte de Julieta Viñales.
 
															 
															 
															 
					 
							 
															
 
			
 
		 
		 
		