Los paseos en helicóptero sobre el Río Hudson de Nueva York quedaron tristemente en el ojo de las noticias, luego de que uno de estos recorridos turísticos terminara en tragedia después de un accidente que acabó con la vida de una familia y el piloto.
Seis personas, entre ellos tres niños, murieron este jueves cuando el helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV en el que viajaban cayó a la altura de Manhattan sobre este cuerpo de agua, que en su último tramo separa a Nueva York de Nueva Jersey.
Por el momento se desconocen las causas del accidente. Imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron cómo la aeronave se precipitó rápidamente al río. No hubo sobrevivientes: “Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas”, afirmó el alcalde Eric Adams a la prensa.
Más tarde, The New York Times informó, citando a un “alto funcionario de las fuerzas de seguridad”, que en la aeronave viajaba Agustín Escobar Cañadas, el CEO de la filial de España de la empresa de tecnología Siemens, junto a su esposa y sus hijos de cuatro, cinco y 11 años cuando ocurrió la fatalidad.
La posibilidad de hacer un viaje en helicóptero por el Río Hudson en el tramo que baña las costas de Nueva York está al alcance de quien pueda pagarlo, ya que distintas empresas ofrecen este servicio.
La página de tours Viator, propiedad de TripAdvisor, desgrana distintas oferta para este tipo de tour, que suelen durar un máximo de 30 minutos y tiene distintas opciones que permiten ver más o menos de la Gran Manzana desde el aire.