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Cuánto saldrá la VTV en febrero

Última actualización: 2 de febrero de 2025 3:23 am
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A través de la Resolución N° 220/2024, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había autorizado un aumento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en tres etapas. Las primeras dos se habían registrado en octubre y diciembre, y ahora le toca la tercera que será la de febrero de 2025.

En esa línea, a partir del primer día del segundo mes del año la VTV costará para todos los vehículos un 18% más en territorio bonaerense.

De esta manera, los autos de hasta 2500 kilogramos que en la actualidad pagaban $53.819, a partir de febrero pasarán a abonar $63.643.

En números, los nuevos aranceles para el trámite de la VTV en la provincia se ubican de la siguiente manera, divididos en categorías según el tipo de vehículo, peso y cilindrada, en caso de las motos.

Los autos pasarán a pagar por lo menos $63.643

Por otro lado, ante la consulta de si se registrarán nuevos aumentos para 2025 desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dijeron que “no hay nada programado por el momento”.

En la VTV se revisa la emisión de gases, los ruidos del vehículo, el sistema de dirección y tren delantero, el frenado, el sistema de suspensión, el chasis, los neumáticos y las llantas. Además de las luces, el kit de seguridad con el matafuego y la documentación del vehículo.

Uno de los puntos de inspección en la VTV es el kit de seguridad y el matafuegos al día

En caso de aprobar el trámite y que la inspección esté dentro de los parámetros adecuados, se otorga una oblea que certifica la vigencia de la VTV.

Si no se aprueba, se puede obtener un condicional que permite la circulación mientras se repara lo solicitado o que se rechace la inspección.

Para ambas situaciones se da un plazo de 60 días para solucionar los desperfectos señalados y hacer el trámite nuevamente sin cargo. La principal diferencia es que los condicionales tienen permiso para circular con una “VTV provisoria” mientras que los rechazados no están habilitados para ello.

LA NACION

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