La pickup de Toyota, que logró posicionarse en la cima del mercado de 0km durante marzo y abril, acumuló 14.895 patentamientos en los primeros cinco meses de 2025, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Este número representó un aumento del 54% respecto al mismo período, pero de 2024, cuando se había registrado 9649 ventas.
Con los cómputos de mayo, esta pickup mediana logró ubicarse dentro de los tres autos más vendidos del año, sólo tiene por encima al Peugeot 208 y al Fiat Cronos. Donde sí se lleva por el momento el oro es en su segmento, donde le sigue la Volkswagen Amarok con 11.748 matriculaciones y la Ford Ranger con 11.674.
Para mantenerse competitiva, Toyota decidió aumentar su portfolio en torno al 1,9%, número que se ubica por debajo del último índice inflacionario.
De esta manera, así quedó el precio de la Toyota Hilux versión por versión para junio:
En lo que va del año se alcanzaron las 272.837 matriculaciones, un 78,9% por encima de lo registrado en igual período de 2024, cuando se habían anotado 152.518 patentamientos, acorde al último informe de Acara.
“En mayo seguimos con números positivos que nos vienen acompañando desde el principio del año y todo indica que seguirán. Venimos de meses en los que se han anunciado medidas que también han tenido impacto en nuestra actividad y que contribuyen a una macroeconomía más ordenada y previsible como la baja de la inflación, del impuesto País, la quita de impuestos a los autos de mayor segmento, la liberación del cepo y ahora incentivar la utilización de los ahorros fuera del sistema“, analizó Sebastián Beato, titular de Acara.
“Es una suma de elementos que explican bastante este buen momento. También, desde la cadena de valor estamos contribuyendo. Las fábricas han anunciado y puesto a disposición nuevos modelos y financiación a tasa cero y nuestros concesionarios están con una política de promociones y ofertas que han generado que la adquisición de un vehículo sea hoy una verdadera oportunidad“, cerró Beato.