Una de las herramientas que está impulsando las ventas de 0km es la financiación, una metodología de compra que representó un 18% del mercado total en marzo 2025, según el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa).
Según especialistas, las bajas en las tasas y una macroeconomía más estable hacen al contexto un escenario ideal para la proliferación de opciones de financiación para vehículos 0km.
“Estamos en un contexto donde la única forma de tener rentabilidad es haciendo volumen y para hacer volumen existen, por lo general, campañas [de financiación] agresivas, que resultan tentadoras para los consumidores”, explicó el secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alejandro Lamas.
En la misma línea, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, habló días atrás de la financiación y dijo que “es un gran impulsor de ventas” y que “el cliente aprovecha la oportunidad”, ya que algunas de las opciones son a tasa 0. “Pese a todos los cambios en la economía, creo que va a seguir habiendo una oferta de financiación agresiva, en el buen sentido, para el mercado”, agregó Sibilla.
En este escenario, las marcas renuevan sus planes de financiación mes a mes con el objetivo de mantener un buen ritmo de ventas. El mercado, que prevé cerrar en torno a las 550.000 unidades, es impulsado por esta metodología de compra en la cual las empresas apalancan sus operaciones.