• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Conoce los puntos clave para gestionar la escritura de tu vivienda
San Juan

Conoce los puntos clave para gestionar la escritura de tu vivienda

Última actualización: 20 de febrero de 2025 12:45 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan actualmente y que ocupan desde la fecha que establecen la leyes N° 24.374 y 1808-C, y el Decreto 009/19, en forma lícita, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.

A continuación, los puntos a tener en cuenta:

1- Para gestionar la regularización de la propiedad de tu vivienda debes: Acudir a la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial con los documentos necesarios para iniciar el expediente. El proceso incluye:

  • Asistir con una boleta de Rentas o Nomenclatura Catastral para verificar que el terreno cumpla con los requisitos.
  • Llevar boleto de compraventa u otra causa lícita.
  • Aportar documentación que acredite la posesión del terreno, como recibos de pago de servicios (agua, luz, gas) o impuestos.

Recomendación: Es importante que no existan conflictos legales con terceros sobre la propiedad, y que la misma sea una vivienda particular y no pertenezca al estado provincial, municipal o nacional.

2 -Los documentos que necesitas para la regularización dominial son:

  • Causa lícita: boleto de compraventa, cesión de derechos, título antecedente o boleta de pago.
  • Fotocopia del DNI del solicitante y de todas las personas que vivan en el inmueble.
  • Recibos de pago de servicios constatando los 20 años de ocupación del inmueble.
  • Boletas de impuestos municipales (si las hay).
  • Acta de Matrimonio actualizada y legalizada.

3- Contar con la escritura de tu propiedad te otorga los siguientes beneficios:

  • Seguridad jurídica: Protección ante conflictos.
  • Acceso a servicios públicos (agua, luz, gas) de forma regularizada.
  • Posibilidad de solicitar créditos hipotecarios para mejoras o ampliaciones.
  • Mayor valor comercial del inmueble.

4- Vías de comunicación

  • En forma presencial en la oficina ubicada en calle Agustín Gnecco 395 sur, Capital, San Juan, de 7.30 a 13 horas.
  • Vía Telefónica al 4228268/4204823 en horario de 7.30 a 13 horas.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

San Juan

RADIO CAFÉ CON EIBEN, SUGO, YAÑEZ, NUÑEZ Y BALDERRAMO POR LA RED DE MEDIOS 89.3 MHZ.

0 Lectura mínima
San Juan

ROMINA ROSAS -INT. DE CAUCETE-: <<¿QUE PASA DOBLADEZ?, NO NOS DA NINGUNA SOLUCION PARA EL HOSPITAL DE CAUCETE>>

La intendente indicó que desde hace meses intentan una respuesta del ministro Dobladez, el jefe de Zona Sanitaria y la…

2 Lectura mínima
San Juan

Se inauguró una muestra en el marco de un congreso iberoamericano de genealogía

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales y el Archivo General de la Provincia, inauguró…

3 Lectura mínima
San Juan

FABIAN ABALLAY INTENDENTE DE POCITO JUNTO A LOS PRIMEROS DE LA MAÑANA POR AL RED DE MEDIOS 89.3MHZ.

¿COMO SERÁ POCITO DENTRO DE 20 AÑOS?

0 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?