El hecho se produjo en un loteo donde el chico de 17 años fue a visitar a su joven primo de 19, para ayudarlo en su trabajo, que era de sereno. El vecino, cansado de la inseguridad, lo atacó con un arma, pensando que querÃa robar.Â
Cansados de la inseguridad, un vecino sanjuanino atacó a un falso ladrón. Ocurrió en el interior del Loteo San Cayetano, donde reside Leonardo Ariel Caballero quien enfrentó a la justicia por moler a golpes a un chico de 17 años y a su primo de 19, quienes estaban trabajando de serenos. Lo acusaron de lesiones leves en concurso real con Amenazas coercitivas (dos Hechos), por lo que la justicia local resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año, más el pago de $10.000 a merenderos.
Todo ocurrió este domingo por la tarde noche, cunando el sereno de 19 años comenzó a realizar recorridas por el loteo, junto a su primo de 17, el que lo habÃa ido a visitar. El adolescente acompañó a su familiar y lo ayudó en los quehaceres del lugar, recorriendo los contornos del terreno. En un momento, se acercó un móvil de la policÃa, como cotidianamente lo hace. Por lo tanto, el mayor le dijo que atendiera a los efectivos para decirles que estaba todo tranquilo.
El chico fue hasta ellos corriendo y luego regresó de la misma manera, sobre las lÃneas divisorias internas de la propiedad, hasta donde estaba su primo. Sin embargo, una pareja que reside en una casa ubicada en el loteo, observó correr al joven y malinterpretaron la situación. Pues, ellos aseguraron que hace unos dÃas fueron vÃctimas de un robo de importantes magnitudes, por lo que se mostraron cansados de la inseguridad.
Entonces, al ver al chico, alertaron al 911 y, al mismo tiempo, la pareja se dirigió al lugar en donde estaban los jóvenes. Asà fue que Caballero tomó un rifle de aire comprimido, sujetó al adolescente y lo atacó a golpes. Incluso, le pegó con la culata del arma, pidiéndole que le diga dónde estaban las cosas robadas. «DÃganme donde están las cosas que nos robaron o los mato», les dijo Caballero.
Al estar un poco más alejado, el primo mayor alertó al 911 y rápidamente llegó un móvil de la policÃa, quienes aprehendieron al violento justiciero, quien terminó alojado en los calabozos de la ComisarÃa 35ta.