El personal que forma parte de la Gendarmería Nacional recibe con el salario de octubre un aumento en sus haberes, producto de la más reciente decisión del Ministerio de Seguridad.
A través de la resolución 979/2024, la cartera que comanda Patricia Bullrich dio a conocer la nueva escala salarial con el incremento de septiembre, que impacta en la liquidación de octubre para las distintas categorías de esta fuerza de seguridad.
“Fíjase, a partir del 1° de septiembre de 2024 y del 1° de octubre de 2024, el haber mensual y los importes correspondientes al suplemento particular por funciones de prevención barrial y de la compensación por recargo de servicio para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional”, detalla el Artículo 1 de la normativa.
La resolución del Ministerio de Seguridad, que fue publicada en el Boletín Oficial el 24 de septiembre pasado, indica el motivo del reajuste para determinados cargos: “Resulta necesario actualizar el valor de la compensación por “Recargo de Servicio” que percibe el personal de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina”.
Además, se dieron a conocer los nuevos importes correspondientes al complemento por responsabilidad jerárquica que perciben el Director o la Directora Nacional y el Subdirector o la Subdirectora Nacional de la Gendarmería Nacional.
El personal de la Gendarmería Nacional Argentina recibe en octubre los siguientes montos, según el cargo que ocupen, por lo trabajado en septiembre:
En tanto, los gendarmes que cumplan tareas de prevención barrial cuentan con un esquema suplementario especial para calcular sus ingresos:
En octubre, quienes ocupan los cargos más altos de las fuerzas de seguridad reciben un reajuste en concepto de complemento por lo trabajado en el mes de junio.
Quienes estén interesados en ingresar a la Gendarmería Nacional, pueden hacerlo con la inscripción previa en alguna de las siguientes categorías:
LA NACION