Las personas que se pregunten cómo integrar herramientas de inteligencia artificial en sus negocios pueden tener a mano algunos consejos y enfoques que les pueden permitir potenciar las propias capacidades.
Aunque depende del rubro en el que se desarrolle el emprendimiento personal, hay distintas áreas que se pueden optimizar con esta tecnología. De todas maneras, también es importante tener un enfoque estratégico y priorizar objetivos, costos y otros aspectos para que la potencial inversión valga la pena.
Esto es porque, si bien existen numerosos chatbots potenciados por IA que pueden usarse de manera gratuita, otras herramientas de mayor potencia o más especializadas requieren una suscripción paga. Además, el uso intensivo de la IA tiene un importante consumo energético que afecta al medioambiente, otro factor a tener en cuenta para no abusar de una herramienta tan poderosa en tareas que, tal vez, puedan cumplirse con mucho menos.
Una buena manera de introducirse en las área donde la IA puede dar una mano dentro de los negocios son los mencionados chabots, que pueden dar una primera visión gratuita de las potencialidades que la tecnología tiene en este área.
Entre estas herramientas se cuenta Grok, la IA integrada a X, la red social antes conocida como Twitter. Con introducir la duda de cómo se pueden integrar las herramientas de inteligencia artificial a los negocios, el chatbot da una primera impresión acerca de las áreas donde esta tecnología puede hacer un aporte.
La IA de X señala que “integrar herramientas de inteligencia artificial (IA) en tu negocio puede ser un gran impulso, pero requiere un enfoque estratégico”. En este sentido, apunta lo que considera “los pasos clave para hacerlo de forma efectiva, adaptados a un contexto general”: