«La reunión estaba programada para conversar sobre el Pacto de Mayo, el RIGI y era ineludible hablar sobre la aprobación en el Congreso de la nueva fórmula, pero no fue por eso que nos juntamos. Sí se decidió ahí, el Presidente decidió, vetar totalmente este proyecto porque lo consideramos desestabilizante de la gran columna vertebral de este programa económico, el déficit cero», indicó Espert.
En diálogo con radio Mitre, el diputado liberal apuntó: «Es muy obvio lo que está pasando. Cuando uno suma universidades, lo que ha pasado con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo que ha pasado también con la SIDE. Acá no hay ningún objetivo de mejorar la vida de los jubilados sino de tratar de dañar lo máximo posible la estabilidad del programa económico. Eso el Presidente no lo va a permitir y su equipo tampoco».
«Muchos de los que levantaron la manito, tanto de diputados como senadores, con esta ley absolutamente irresponsable nunca dijeron nada cuando las jubilaciones caían un 30% el año pasado en el medio del plan platita. Recordemos que las jubilaciones, con la formula del presidente Milei, ya ha crecido 5% respecto de lo que eran las jubilaciones a finales del año pasado», subrayó el diputado que en los últimos meses se convirtió en un gran aliado del libertario.