Hoy en día, la inteligencia artificial se ha vuelto una herramienta muy útil en distintos ámbitos, como en lo laboral y lo educativo. Sin embargo, también ofrece su asistencia para organizarse y planear diferentes actividades, como puede ser un viaje. Esta tecnología puede dar crear un itinerario detallado, con recomendaciones de destinos, actividades, lugares para comer, opciones de alojamiento, y consejos de transporte. Incluso puede armar todo un presupuesto con el dinero que uno desea destinar en su próxima travesía.
Ahora, ¿cómo se puede hacer y qué sugerencias puede dar a la hora de armar un itinerario de viaje? Eso depende de la IA que se decida utilizar con este propósito. Algunas de las opciones que existen con acceso gratuito son ChatGPT, Copilot y Meta AI ―que se puede encontrar en las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook―. Ante cualquier duda, se le puede consultar qué ofrece y cómo puede ayudar en el proceso de personalizar alguna escapada o un viaje más prolongado.
Al consultar a ChatGPT al respecto, estos son los puntos en que ofrece asistencia a la hora de armar un itinerario de viaje:
A su vez, puede planificar detalles más específicos del viaje, como los restaurantes para ir a comer, las entradas que hay que adquirir o si hay que hacer alguna reserva, y consejos locales sobre la vida del sitio. En tanto, puede dar un listado de cosas esenciales para llevar, un pronóstico del clima en la duración del viaje y hasta consejos de seguridad según el destino.
LA NACION