Dos personas murieron este miércoles por un choque de avionetas en Arizona, Estados Unidos, ocurrido por la mañana cerca de la pista de aterrizaje. Según la Administración de Aviación Federal de ese país, en cada aeronave viajaban otros pasajeros de cuyo estado de salud no trascendieron detalles.
Todo sucedió en la ciudad de Marana, a casi 25 kilómetros al noroeste de Tucson, capital de Arizona. Alrededor de las 8.25 de este miércoles se produjo el choque de las avionetas, una Lancair 360 MK II y una Cessna 172, donde viajaban dos personas en cada una.
Según un reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una de las avionetas logró aterrizar sin mayores problemas luego de la colisión, mientras que la otra impactó contra la pista y se prendió fuego.
Además, el informe indicó que una de las aeronaves, la Cessna 172, habría descendido su sobrevuelo para el aterrizaje en condiciones climáticas hostiles, con baja visibilidad y vientos que complicaban la aproximación hacia la pista.
Si bien las autoridades confirmaron la muerte de dos personas por este nuevo choque de aeronaves no dieron precisiones sobre en cuál de ellas viajaban, ni sus identidades.