• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Mundo > Caminos inundados y apagones dificultan los rescates en Estados Unidos tras el devastador huracán Helene, que dejó más de 80 muertos
Mundo

Caminos inundados y apagones dificultan los rescates en Estados Unidos tras el devastador huracán Helene, que dejó más de 80 muertos

Última actualización: 29 de septiembre de 2024 8:45 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR


Grupos de rescatistas batallaban para socorrer a miles de personas afectadas por el paso de la devastadora tormenta Helene por el sureste de Estados Unidos, donde los caminos quedaron inundados, hay apagones e incluso se entrega comida vía aérea en zonas de difícil acceso.

La tormenta dejó estragos en varios estados como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, con sus fuertes vientos y torrenciales lluvias que dejaron algunos poblados como si hubiesen sido borrados del mapa. Y más de 80 muertos.

«Continúan las búsquedas y esfuerzos de rescate de los oficiales locales, estatales y federales», informó Lori Moore-Merrell de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

«Hay un importante cierre de vías debido al agua estancada y los riesgos impiden los esfuerzos de respuesta, incluyendo reanudar la energía, la limpieza de escombros, las búsquedas y rescate y la evaluación del daño», añadió.

Al menos 24 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 30 en Carolina del Norte y una en Virginia, según las autoridades locales y un recuento de la AFP con base a informaciones de los medios.

Las inundaciones provocadas por la tormenta que comenzó como huracán Helene cubren calles de Asheville, Carolina del Norte, EE.UU. Foto EFE

Al menos 2,7 millones de clientes continúan sin electricidad el domingo.

El domingo continuaban activas tres alertas de inundaciones repentinas en el oeste de Carolina del Norte ante el riesgo de ruptura de represas, informó el director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham.

El funcionario agregó que se espera que el tiempo mejore en las áreas afectadas entorno al martes.

Miles de personas continuaban buscando socorro en los albergues de la Cruz Roja estadounidense, dijo la responsable Jennifer Pipa.

Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital del estado de Florida, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de 225 km/h y se degradó a ciclón postropical, causando intensas inundaciones.

una vista aérea de los daños causados ​​por la inundación de la tormenta que comenzó como huracán Helene en Silver Creek, Carolina del Norte. Foto EFEuna vista aérea de los daños causados ​​por la inundación de la tormenta que comenzó como huracán Helene en Silver Creek, Carolina del Norte. Foto EFE

Las dificultades

Algunas de las zonas más afectadas están en Carolina del Norte, donde los rescatistas se han visto obligados a enviar suministros por vía aérea en algunas áreas debido a la envergadura de los daños o de la inundación de los caminos, indicó el domingo el gobernador Roy Cooper.

«Como es tan difícil ingresar con camiones por tierra, ayer comenzamos a transportar por aire los suministros a la región, incluidos alimentos y agua», detalló.

El director del departamento de gestión de emergencias del estado, William Ray, advirtió que las condiciones eran extremadamente peligrosas.

La tormenta causó el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes por las inundaciones. Al menos cuatro autopistas interestatales permanecían cerradas en Carolina del Norte y Tennessee, indicó el Departamento de Transporte.

Las inundaciones provocadas por la tormenta que comenzó como huracán Helene cubren calles de Asheville, Carolina del Norte. Foto EFELas inundaciones provocadas por la tormenta que comenzó como huracán Helene cubren calles de Asheville, Carolina del Norte. Foto EFE

En la ciudad de Valdosta, en Georgia, la tormenta arrancó los techos de los edificios y las intersecciones de vías quedaron completamente bloqueadas con árboles y postes caídos.

«El viento comenzó a golpear muy fuerte, arrancó ramas y pedazos de techo golpeaban los lados del edificio y las ventanas«, relató Steven Mauro, residente de Valdosta.

El domingo, el Departamento de Energía indicó que sus equipos trabajaban para restablecer la electricidad a todos los clientes, pero que «era una respuesta compleja y de varios días».

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Mundo

¿Cuáles son y cómo funcionan las ciudades santuario en EE. UU.?

Alrededor de una decena de estados y centenares de ciudades de Estados Unidos se consideran “santuario” para los migrantes indocumentados,…

7 Lectura mínima
Mundo

Ucrania recupera terreno en una región del este y reconfigura el campo de batalla contra Rusia

EscucharKIEV.- Las fuerzas ucranianas informaron que recuperaron territorio en la región de Kharkiv (este), donde Rusia lanzó una gran ofensiva…

9 Lectura mínima
Mundo

La policía de Islandia mató a un oso polar que apareció en la costa

EscucharLONDRES - Un oso polar avistado afuera de una cabaña de un poblado remoto de Islandia fue baleado por la…

3 Lectura mínima
Mundo

El potente mensaje de apoyo a los inmigrantes en EE.UU. que lanza Bad Bunny en el videoclip de «NUEVAYoL»

Una voz idéntica a la del presidente Donald Trump interrumpe la canción “NUEVAYoL” en el nuevo videoclip de Bad Bunny.“Cometí…

5 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?